44- Maratón de Boston 2019 + Nevada + Visitas + Fun facts Chicago

¡Hola hola! ¡Bienvenidos a la cuadragésimo cuarta entrada de Juanri en Chicago! ¡Quedan pocas semanas para finalizar esta súper aventura que va a durar casi 2 años! Así que estoy aprovechando al máximo las 8 semanas que me quedan, por eso esta entrada está cargada de toooodas las novedades del último mes. Maratón de Boston, nevada del 27 de abril, visitas desde España de Fátima, Juan, Mar, Carlos, Noray, Marina, Laura, Lorena, Marta y Carlos y algún que otro fun fact de Chicago. ¡EMPEZAMOS!
María y yo en South Pound, Chicago.

MARATÓN DE BOSTON:
Hace 2 semanas corrí por segunda vez el maratón de Boston, necesitaba quitarme la espina clavada que tenía del año anterior. En 2018 hizo un día infernal, viento, frío, lluvia etc. Quien quiera recordarlo puede entrar en esta entrada y volverla a leer. 
Este año de nuevo volvía a casa de Mariví y Luismi. Una pareja de españoles que vinieron también con el programa de Profesores Visitantes y que me volvieron a acoger de la mejor manera que uno puede imaginar:
Me trataron como si fueran mis padres durante los 4 días que "les ocupé" la casa. Como novedad este año, Luismi corrió conmigo 4 km del maratón (desde el km 11 hasta el 15). A él le hacía ilusión correr un tramo del mejor maratón del mundo, y para mí fue toda un placer correrlo junto a él.
Además, el día de antes del maratón....¡hubo sorpresa! Como son fieles seguidores del blog, leyeron hace poco que "ya no iba a visitar ningún nuevo estado antes de irme". Pues Luismi me dijo: ¡Te equivocas! Porque vamos a visitar un nuevo estado que está cerca de nuestra casa. A mí me hizo mucha ilusión, y allá que nos fuimos. A mi estado número 18. El día previo al maratón, nos fuimos para Providence, capital del estado de Rhode Island, el estado más pequeño de Estados Unidos (tiene el tamaño de la mitad de Navarra). Y echamos la tarde allí:
Grafiti en Providence.

Rhode Island State House.
Ahora sí que sí, Rhode Island ha sido el último estado que visito en Estados Unidos antes de volverme. El mapa final queda así:

Al día siguiente, 15 de abril de 2019. Tocaba disfrutar del mejor maratón del mundo. La edición 123 de Boston. El maratón de maratones. Donde corren los mejores. 
Por la mañana, de nuevo, el diluvio universal. Desayunando a las 6:30 de la mañana pensaba. "no puede ser, otro año igual". Cogí el Uber que me dejó en la villa de los atletas y continuaba diluviando. Pero el milagro llegó. 25 minutos antes del pistoletazo de salida, paró de llover y el sol empezó a hacer sus apariciones. Fue un milagro.
Minutos antes de salir acompañado por Andrés y Aitor.

 Corrí los 42 kilómetros en 3h y 21' acompañado por Aitor. Nos estuvimos animando mutuamente, me dijo más de 100 veces que quería parar a mear, pero yo le dije 101 que no. Y eso hizo. Al final no paró a mear, estuve tirando de él cuando lo necesitaba y él estuvo tirando de mí durante los últimos 3 o 4 km porque no podía más. Si hubiéramos corrido por separado, estoy seguro que hubiéramos llegado a las 3h30'. Así que:¡gracias Aitor!

Curiosidad del maratón de Boston: 
Corrió un marine americano en honor a sus compañeros fallecidos y entró arrastrándose en meta:
Desde mi punto de vista, para acabar así un maratón, no debió entrenar mucho. Yo si quisiera rendir homenaje a algún compañero fallecido, me hubiera preparado el maratón un poco más. 

Además, el kilómetro más divertido del maratón, fue el paso por la universidad de Wellesley. Más de 650 carteles eran sostenidos por las chicas universitarias pidiendo (como ya es tradición) besos de los corredores/as. 


Este año que ya sabía de qué iba la cosa, paré a dar algún que otro beso en la mejilla.
Como en cada maratón de Estados Unidos, hice un vídeo para compartirlo con todos. ¡Espero que os guste!

Y hasta aquí el maratón de Boston. ¡Pero continuamos la entrada!

NEVADA 27 DE ABRIL DE 2019:
Siempre había escuchado que el tiempo en Chicago puede sorprender. Pero lo que no me podía hacer a la idea, era que el jueves 25 de abril estuviéramos a 23 grados y que dos días más tarde se cancelasen muchísimos vuelos por una gran nevada en Chicago. De hecho, dos de las visitas que tenía esa semana (Laura y Lorena) no pudieron volar a España el sábado por el temporal de nieve y viento que hizo.
Según el tiempo del canal ABC, desde el año 1959 que no se registraba una nevada tan fuerte a estas alturas del año.
Ahí va una foto y algunos vídeos que hice del día:
Mi coche durante la nevada.

Desde el piso de una profesora visitante en la celebración de su cumpleaños:

En el centro:

VISITAS ABRIL 2019:
El mes de abril ha sido un mes lleeeeeeno de visitas. Han venido primas de María a principios y finales de mes, pero también amigos de Benicarlo, Benicassim y la Vall a finales de mes. Ha sido un "sota caballo rey" con cada visita. O lo que es lo mismo: Comer "Deep dish Pizza", "Chicago hot dogs", rascacielos, hamburguesa típica, paseo por el río, lago etc etc etc. ¡¡¡La verdad es que me encantan las visitas!!! Ahí van unas fotos de todas ellas:
Mar Orero y yo en el "Chicago Theatre"

Carlos y yo en el mural de Robin Williams.

Fátima, Juan, María y yo.

Con Laura y Lorena en el planetario.

Con Marta, Carlos y María en el Bean.

Vistas del skyline de Chicago.
Para hacer esta foto mirad cómo nos pusimos:


Desde la torre Hancock.
Además, María cumplió 32 años ayer, y fuimos a celebrarlo comiendo la típica pizza de Chicago:
Aunque no lo parezca, hay una velita en la pizza, lo que pasa es que es tan grande que casi no se ve.

FUN FACTS CHICAGO:
No puedo despedir la entrada sin la serie de fun facts mensual a la que os tengo acostumbrados. ¡Empezamos!.

1- La semana pasada acabó la liga de invierno de Hockey y con ella mi último partido en Chicago. Ganamos la final por 6-2 y me despedí de todo el equipo con el que he estado jugando 2 años. Fue un momento muy emotivo ya que ellos han sido mi único vínculo con mi deporte favorito. Aquí os dejo fotos del último día:


Además, me grabaron un gol durante el partido, y resultó ser el último gol que he marcado en Chicago, será un bonito recuerdo:



2- Hace pocas semanas fuimos a ver el último partido de los Chicago Bulls. La verdad es que han jugado muy mal toda la temporada y ni siquiera han llegado a los play offs. Pues bien, nos sorprendió la coreografía del intermedio, ya que salieron señoras ya jubiladas en lugar de las típicas jovencitas "cheerleaders". ¡Nos encantó!


3- En el cole ya he informado que el próximo año no voy a continuar con ellos. La forma de hacerlo, a lo colegio americano. Es decir, por e-mail. Me parece un poco soso, pero es como se hacen las cosas en este país. Por e-mail. Así informé a la directora y compañeros que el próximo año no volvería.

4- Durante este último trimestre, cuando los niños hacen exámenes, les dan chicles de menta para que se concentren. Parece ser que la directora ha leído que es bueno para la concentración, y ha comprado miles de chicles para los niños:
Normalmente los chicles están prohibidos en el cole. Pero a partir de ahora cuando hagan exámenes no lo estarán (si son de menta).

5- Desde hace 1 mes aprox, que han dado una subvención a la escuela en la que TODOS los niños desayunan gratis en el cole:
No os esperéis comida muy muy saludable. Pero bueno, para lo que es Estados Unidos, no está nada mal. Todas las mañanas tenemos en clase un surtido como el de la foto para que los niños cojan lo que les apetezca.

6- La semana pasada (con la llegada del buen tiempo) hicieron un anuncio en la escuela recordando a los alumnos con qué ropa no deben venir a la escuela. Las normas son las siguientes: No pueden venir con chanclas a la escuela, no pueden traer camisetas que dejen ver el ombligo, los pantalones cortos deben llegar como mínimo hasta la rodilla, no se puede llevar palabra de honor...etc etc. En mi opinión, un país tan "adelantado" a veces, con normas de la época de Franco. 

7- Muchas canciones que escuchan los niños en Youtube, tienen su propia versión "Clean" (limpia). Es decir, una versión sin palabrotas o sin lenguaje sexual. Me parece buena idea oye. Los niños directamente cuando me piden una canción con palabrotas me dicen: "pon la versión clean maestro". 

8- Estamos llevando a cabo en el colegio el programa "Super Savers" (Super ahorradores). La compañía de electricidad de Illinois, ha repartido a todos los niños, un lote con bombillas led, temporizador de ducha y varios utensilios para ahorrar en casa. Me parece increíble y muy buena idea!
Caja con el kit.

Dosificador de agua.

Reloj de arena para poner en la ducha que acaba a los 5 minutos.

Regulador de agua para la ducha.

9- El Sheriff de la zona, ha venido a dar alguna que otra charla con su perro. Es un animal especializado en anti-drogas. Los niños quedaron alucinados con el perro:

¡Y hasta aquí la entrada de hoy! ¡¡Faltan 57 días para volver a Españaaaaa!! ¡No queda nada!
Mañana viene mi alma gemela a Chicago (mi primo Rubén) con Sara y los niños. Tenemos muuuchas cosas planeadas y alguna que otra sorpresa. ¡Seguro que lo pasamos genial!
¡Hasta dentro de poco! 

Comentarios

Entradas populares de este blog

08-Tiroteo en la Interestatal de vuelta a casa

46- ¡Despedida y cierre de Juanri en Chicago!

07- Viaje a Canadá en el puente "Labor Day" y ¡parada de la policía!