45 - Último día de cole + graduación + fun facts Chicago

¡Hola hola! Bienvenidos a la cuadragésima quinta entrada de Juanri en Chicago! ¡¡¡Ya estoy de vacaciones!!! El 29 de mayo de 2019 fue el último día de clase, y por ende, mi último día de trabajo en este país. Después de casi 2 años, me llevo muuuuuy buenos momentos, historias, recuerdos y sueños cumplidos en los dos coles en los que he trabajado. Pero todavía no vuelvo a Castellón, voy a estar casi 1 mes más haciendo un par de viajes y recogiendo todo lo que nos queda por casa. Supongo que aún me dará tiempo a escribir una entrada más en el blog para despedirme definitivamente. Hoy de momento toca hablar de la última semana del cole, la graduación de los de sexto y muuuuchos fun facts del último mes. Como siempre, ¡espero que os guste! ¡Empezamos!

Foto con Rubén en la torre Willis.

Parece que fue ayer cuando entré a mi primer cole en Estados Unidos. Fue el 18 de agosto de 2017 y ya han pasado casi dos años. Hace unos días, en mi último día, hicimos la graduación con los de sexto, todo al estilo americano y en el gimnasio del cole. ¡Dentro fotos y vídeos!
Foto de graduación con mis alumnos de 6º.
Foto con las dos clases de sexto bilingües. Junto a mi amigo puertoriqueño Aurer!

Como no podía ser de otra forma, las graduaciones en América son muy americanas. Y eso significa que si tu hijo/a se gradua en sexto, pues se lleva a la celebración globos de helio en los que pone: "Congrats!" o "Graduation day" o cualquier otra frase motivadora y americana. Tiene que tener mínimo un nivel 7 de postureo. 
El gimnasio lo decoramos muuuy bonito.

Video momentos antes de empezar la graduación.
Además, uno de los diplomas que dábamos a los estudiantes era sobre el rendimiento académico. Los mejores estudiantes recibían un diploma firmado por el mismísimo Donald Trump. Obviamente sería su firma impresa, pero era igual de molón:

La semana entera ha estado cargada de despedidas, abrazos, besos, más despedidas y algún momento de felicidad-tristeza entrelazada. Pero de todo, me quedo con las palabras que me dijo mi compañero y amigo Aurer en el momento de despedirnos: "Juanri, gracias por haberle dado un aire de frescura a mi vida durante este año y por haberle quitado la odiosa rutina". Fue muy bonito. Aurer ha sido la persona encargada de guiarme durante el primer minuto en la escuela. Además es mi paralelo y hemos hecho muchas actividades juntos.

Estos días he recibido regalos de compañeros, mamás y papás de clase:
Una guía del viajero para ir apuntando los sitios que he visitado, los que me gustaría visitar etc. ¡Me ha encantado! Este libro lo iré rellenando con María.

Un adorno para la mesa de cualquier maestro. Me lo pondré cuando empiecen las clases en España.

Vaso de los Chicago Cubs (equipo de baseball) con su correspondiente bandera americana. Esto también me lo pondré en clase. 😀

Pocos días antes de acabar en el cole, hicimos una celebración en el patio un día que hizo bastante sol. El profesor de educación física se curró un circuito con muchísimos juegos de agua. Y es que, parece mentira que hace 3 meses estábamos a -30 grados, pero ahora ya llevamos algunos días que hemos llegado a los 30. Como hace calor, pues apetecen juegos de agua:

Pero el colofón final llegó a mediodia. De repente se planta en el patio del colegio un CAMIÓN DE BOMBEROS para lanzar agua a los niños. Obviamente enseguida me subí en él. Me sentí como en mi época de dj. La gente saltando debajo de la cabina y gritando de alegría! 
¡También me hicieron vídeo!
Estas cosas solo pueden pasar en Estados Unidos. No valía con un par de mangueras y sacar el agua del grifo, no. Tenían que venir los bomberos y meter una manguera desde el hidrante de la calle hasta el camión. Fue alucinante.

Con el fin de no extender mucho la entrada del blog ya que tengo mucha información que contar, voy a empezar con los fun facts de Chicago y del cole en el mes de mayo. ¡Espero que os gusten!

1- Un par de semanas antes de acabar el curso, nos fuimos de excursión a un "castillo medieval". Lo pongo entre comillas porque obviamente no es un castillo como tal, sino una recreación de aquella época. Estuvimos trabajando días antes explicando por qué hay castillos en Europa. Los niños alucinaban ya que nunca habían visto uno en persona. Para nosotros (los españoles) es lo más normal del mundo ver un castillo en cada pueblo de Europa, pero aquí no los hay. Viendo el castillo de mi pueblo (Castellnovo) alucinaban.
Luego una vez en el castillo medieval de mentira (Medieval Times Castle), comimos, y lo pasaron muy bien viendo a caballeros "luchar". 
Los maestros que fuimos. Estábamos frente a una estructura de hierro de un caballero. La estatua venía desde Toledo!
Al entrar al castillo, lo primero que vimos fue este enorme mapa:
Supongo que era de la forma que estaba dividida la península en la época medieval. No llevo muy bien la historia, lo siento.
EL mejor momento, fue cuando los caballeros se enfretaban uno a uno con el caballo:

Me hizo gracia cuando al entrar me llamaron: "My lord"

2- El día del maestro suele caer en diferentes días dependiendo del país. En España es el 27 de noviembre y realmente no se hace nada especial. Tan solo compartir un par de imágenes en redes sociales y listo. Pero EEUU es distinto, aquí no se celebra 1 día, se celebra "la semana de apreciación al maestro" y es una semana en la que a los maestros nos agradecen nuestro trabajo de la mejor forma que se puede hacer en América: COMIENDO. Sí sí! En muchísimos restaurantes tienes ofertas 2x1 para el maestro, en el cole todos los días hay comida que traen los padres. Pues bien, fue hace 3 semanas y todavía me estoy recuperando del atracón que me pegué!

3- Es muy habitual ver en Chicago tormentas eléctricas. Yo había visto alguna en Castellón, pero lo que no sabía es que solo son rayos pero SIN truenos. Grabé este video desde el balcón de mi casa mientras un avión estaba a punto de aterrizar:

Hay 2 o 3 rayos por segundo. ¡Alucinante!

4- Lo de que los sueños se cumplen en América ya lo sabemos. Que se gana mucho dinero también, pero sinceramente, lo de este mes de mayo no ha sido normal. Los de mi distrito hemos cobrado la extra este mes (mayo tiene 5 viernes y cobramos viernes sí viernes no), lo que quiere decir que hemos tenido 3 pagas, pero es que encima nos han pagado una subida de sueldo que se ha ganado con carácter retroactivo, pero es que encima nos han pagado las horas extras por excursiones que hemos hecho (sí sí, aquí las horas extras de excursiones se pagan como tocan, y de qué manera!!). Total, que al final he ganado en el mes de mayo la friolera de....espera que estoy sumando todas las pagas....ahí va: 8.054,58 $!!!!!! ¡¡¡¡Pero qué barbaridad!!!!!!  

5- He quedado con muchos maestros del cole para hacer Pen Pals (amigos por correo) el próximo curso. Así que con mis niños de clase en España estaré en contacto con mi escuela de Illinois y nos cartearemos! 

6- Hace unos días, mi amigo y ex-entrenador de hockey Diego Araujo, vino a Chicago por un evento que tenía con la empresa que trabaja (Porcelanosa). Pues bien, me invitó al evento junto al encargado de Porcelanosa de Chicago y Nueva York (Marcos y Javi), me lo pasé genial!! Sobre todo porque trajeron un cocinero español que nos preparó unas tapas españolas, paella valenciana y bailaoras de flamenco. No son muy afín al flamenco, pero me animé y me puse a bailar con ellas:


¡Gracias Diego por la invitación!

7- A principios de mes, tuve una visita muy esperada. Rubén, Sara y los niños (entre ellos mi ahijado) vinieron una semana y les encantó Chicago. Como todas las visitas que he tenido, no tenían mucha expectativa sobre el viaje, pero les encantó. Y yo que me alegro! Aquí os dejo algunas fotos y el video-resumen de la semana que estuvieron aquí:

Con mis sobrinitos, Mía y Javi.

Lo que más les gustó de todo, fue la Deep Dish Pizza!

Aquí está el vídeo que hice, me encanta tener este recuerdo!

8- El 19 de mayo fue el medio maratón de Chicago. Yo lo corrí con María porque quería ayudarla a hacer menos de 2 horas. Al final no pudo batir su marca, pero lo volveremos a intentar en Valencia cuando pueda entrenar en otro sitio que no sea en montañas a 3000 metros llenas de nieve. También corrió con nosotros Adrià.
Recogiendo el dorsal.
La salida era desde Millenium Park, y las vistas son preciosas.

Foto finishers.


Como es habitual en las carreras de larga distancia que he corrido en este país, también hice un video para el recuerdo. Ahí va!

9- No todo es bonito en Estados Unidos. Este mes me han sorprendido un par de noticias que son tristes. La primera es esta. A una profesora en California que tiene cáncer, se le han acabado los días de enfermedad que tiene por contrato, y debe pagar de su bolsillo a la sustituta de su clase. Esto es lo más inhumano que ha parido este país. -10000 para el sistema.
La segunda noticia es aún peor, de hecho pasad al siguiente fun fact si sois sensibles, porque de "fun" esta noticia no tiene nada. Si no la quieres leer, te la resumo: Hace 2 semanas estrangularon a una mujer embarazada y le sacaron el bebé en Chicago. Leer para creer.

10 - María me envió esta foto el otro día:
Es un cartel de una joyería. Dice: Llévate un rifle gratis por la compra de joyas de más de 2.500 dólares. UN RIFLE!!! UN RIFLE!!! Que no estamos hablando de llévate una TV de regalo. Una tv para qué? UN RIFLE!!!!! Alucino!!!!!!

11 - En Wicker Park (un barrio de Chicago) hay una casa que tiene suelo radiante en LA ACERA! Para qué? pues para no tener que echarle sal en invierno ni tener que palear nieve. Ver para creer:

12 - Luna y yo fuimos a lavar los coches el otro día. Nos costó 13 dólares por limpiarlo dentro y fuera (más barato que en España pero peor limpiado), vendemos nuestros coches a futuros PPVV y queremos dejarlos limpitos (no te puedes quejar Angélica). La sorpesa vino cuando el dueño del local le dijo a Luna: Si hubieras venido en miércoles, tenemos el día de las mujeres y es 5 $ más barato. TOMA DISCRIMINACIÓN GRATUITA! Eso lo haces en España y te cierran el local por inmoral. 

13 - Mi último Fun fact, he querido que sea el número 13 por la relación que tiene con lo que averigüé hace poco.
Como bien sabéis, en Chicago hubo un gran incendio que quemó 17.450 edificios y destruyó casi la mitad de la ciudad en 1871. Ese año se inauguró un super hotel de 5 estrellas en pleno centro de Chicago llamado The Palmer House. Pues 13 días después de su inauguración, ocurrió el gran incendio y lo quemó todo. El dueño se gastó 1.7 millones de dólares (de aquella época) en construirlo de nuevo. Quizá por ese motivo muchos edificios en Chicago no tienen planta número 13, después de la 12 va la 14.

¡Y hasta aquí la entrada de hoy! Espero que os haya gustado, sé que ha sido larga pero espero que haya valido la pena.
Escribiré la última entrada del blog en unas semanas, antes de irme definitivamente para España.
¡Esto se acaba! El 27 de junio a las 15:50 sale mi vuelo. Tic tac tic tac. 
¡Hasta la próxima!

Comentarios

  1. como siempre me ha encantado... pero no digas tan así que aquí se gana mucho dinero amigo, jajajaj... igual si vienes solo sí, pero si vienes con familia, noooooooo. Y suerte tú con esa cantidad de dinero... a Luismi no ha sido así... quiero volver para ir a chicagooooo jajajajaj

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

08-Tiroteo en la Interestatal de vuelta a casa

46- ¡Despedida y cierre de Juanri en Chicago!

07- Viaje a Canadá en el puente "Labor Day" y ¡parada de la policía!