41- "El fin" del frío

¡Hola hola! Bienvenidos a la cuadragésimo primera entrada de Juanri en Chicago! ¡Por fin el frío ha acabado y el vórtice polar ha pasado de largo! Hoy os voy a contar las últimas novedades del mes de febrero junto a alguna que otra foto y anécdota. ¡Me quedan exactamente 4 meses en este país y hay que disfrutarlo al máximo! ¡INCLUSO CON FRÍO! ¡EMPEZAMOS!
Fotón del lago Michigan congelado. Chicago al fondo en el día que llegamos a -30 grados.

Desde otra perspectiva.

Bueno...en realidad el vórtice polar ha pasado (de hecho solo duro 3 días) pero el frío sigue igual. Parece la historia interminable, estamos a finales de febrero y la predicción para las próximas 3 semanas es estar 1 o 2 días con el termómetro en positivo. El resto de días seguimos entre -2 y -15. Estoy algo cansadito del frío ya. Mis compañeros me han dicho que aquí marzo es como enero. Igual de frío. Claro, yo estoy acostumbrado a que en marzo (mes de las fiestas de la Magdalena en Castellón) estemos casi en manga corta bebiendo vino en la calle. Pero esto es algo diferente. Muy diferente. Llevo sin poder correr por el camino del bosque más de dos meses porque sigue cubierto por una capa de un palmo de hielo. ¡Espero que se derrita pronto!

Seguro que recordáis algún día en España, viendo las noticias y el tiempo cuando dicen: ¡Las temperaturas se van a desplomar 10 grados en 1 día! O cuando suben 10 grados en pocas horas, algo raro pero que ocurre, ¿cierto? Pues lo que pasó aquí en Chicago después del vórtice polar, es que las temperaturas subieron.....atención...¡54 GRADOS EN 3 DÍAS! Sí sí, la sensación térmica cambió en 3 días desde los -46 hasta los +8! Si hablamos de temperatura real (aunque la que cuenta es la sensación térmica), pasamos de los -32 hasta los +8 (40 grados de diferencia). ¿Alucinante, eh? De hecho la gente hizo bromas en las redes sociales con este cambio tan drástico:
(Conversación entre la Madre Naturaleza y el Medio Oeste de EEUU):
Madre Naturaleza: ¿A que no puedes estar a -46 grados un miércoles y luego a 52 un lunes, lo que son 96 grados de diferencia?. (Grados Fahrenheit)
Medio Oeste: ¡Aguanta mi mazorca!
Es una broma haciendo referencia a que la madre naturaleza no puede hacer un cambio tan drástico pero el Midwest sí que puede.
El problema con estas temperaturas tan bajas, es que cuando se va la luz te quedas sin calefacción (ocurrió en algunos pueblos de Illinois) ¿y qué paso? Pues que se congela todo. Y todo es todo:
Una cisterna de un WC en Illinois totalmente congelada. ¡Me encanta esta foto!

El termómetro nos trae locos. Un día llegamos a 4 grados positivos y nos hacemos ilusiones, y al día siguiente te despiertas de nuevo a -14 y te vuelves a desilusionar.
Esta captura de pantalla la hice hace pocos días. Solo pensaba: "Quiero volver"

Además, cuando la temperatura oscila entre -2 y 2, hay riesgo de tener "lluvia helada". La llaman así porque cuando la lluvia toca alguna superficie, esta se congela y te deja estampas así:
No hemos llegado a tener una lluvia taaaan helada como la de la foto, pero sí que hemos tenido que rascar 1 cm de hielo en el coche para poder abrir la puerta. Con la primera lluvia helada de hace unas semanas, estuve 45 minutos para poder quitar el hielo de mi coche.
En la siguiente imagen se muestra muy bien cuándo se produce la lluvia helada:
Como veis, si el aire es caliente cae lluvia, si el aire en la superficie es frío pero más arriba es caliente, tenemos lluvia helada, y así sucesivamente hasta llegar a nieve.

¡Bueno! Ya está bien de hablar del tiempo. Voy a por las anécdotas que más me han impresionado en el mes de febrero!

1- Como Estados Unidos está sufriendo un invierno mucho más frío de lo habitual, se han quedado casi sin reservas de sal para las carreteras, lo que hace que tengan que comprar a otros países. Uno de ellos es España. Esta es la noticia de una empresa de Tarragona que envió 40.000 toneladas de sal a Estados Unidos hace apenas 2 semanas: NOTICIA 

2- À Punt, la televisión valenciana, nos pidió que hiciéramos un vídeo para explicar nuestra situación viviendo el vórtice polar. Al día siguiente nos emitieron en el programa "À Punt Directe":

3- Paralelamente, "El Periódico Mediterráneo" ha creado una nueva sección que habla sobre castellonenses por el mundo y nos hicieron una entrevista. Os envío el enlace por si la queréis leer, pero si sois lectores frecuentes del blog no leeréis nada nuevo:

Y aquí el vídeo que hice para la noticia:

4- El aeropuerto principal de Chicago (O'Hare), ha sido el aeropuerto con más tráfico de pasajeros de América en 2018. El primer puesto siempre lo mantenía el aeropuerto de Atlanta, pero esta vez Chicago ha tenido más vuelos, en concreto han sido 903.000 vuelos contando despegues y aterrizajes. Eso hace un total de casi 2.500 vuelos diarios en un aeropuerto (105 por hora). Es una auténtica barbaridad. En esta foto podéis ver los últimos 10 km antes de llegar al aeropuerto:
Hay 24 aviones a punto de aterrizar en 3 pistas diferentes. Cada minuto aterrizan entre 2 y 3 aviones. Yo vivo pegado al aeropuerto y es un meneo constante, aunque la verdad es que no molesta.

5- Hace 2 semanas estuve en Colorado y me hizo mucha gracia ver cómo la mujer que presentaba el tiempo en las noticias lo hacía con guantes y chaqueta mientras caía nieve en el plató. Una auténtica americanada. Pero me encanta:

6- Hace dos semanas fue mi cumpleaños y fui a ver un partido de los Chicago Bulls con María para celebrarlo. Parece ser que ella habló con alguien de la organización y nos dejaron entrar a pie de pista durante el calentamiento para ver a los jugadores. ¡Además luego me felicitaron en el marcador electrónico! Fue un mensaje que le dieron mis padres a María para que pusieran!


El único jugador que conocíamos en el partido era Nicola Mirotick y que jugaba con el equipo contrario (Milwaukee Bucks). Es un jugador de la selección española (yo no lo conocía pero María sí)

7- Como ya he escrito antes, el bosque por el que suelo correr está completamente congelado y es casi imposible salir por ahí. Como soy un cabezón y en 7 semanas corro el maratón de Boston, sigo saliendo igual, pero no paro de resbalarme. ¡Algún día me caeré!

8- En Estados Unidos, antes de empezar cualquier evento deportivo, se canta el himno nacional. Normalmente la gente espera al final para aplaudir. Pues bien, la semana pasada fui con Luna a ver un partido de los Chicago Blackhawks (Hockey Hielo). Me han explicado que el cantante del himno que siempre asiste a los Blackhawks, es tan bueno que la gente le aplaude y vitorea desde el primer segundo. ¡ES ALUCINANTE! Parece ser que es una tradición de la afición de los Blackhawks. ¡Vale la pena verlo!

9- Después de la visita a Nueva Orleans (Luisiana) (la cual no pude disfrutar mucho porque estuve algo pachucho después del vórtice polar), ya llevo 15 estados visitados en este país:
Esta app se llama "Been" y puedes ir marcando los estados que vas visitando, pero también los países:
¡Aún me falta muuuucho mundo por recorrer!

10- En el colegio me he apuntado como entrenador al programa "Girls On The Run". Es un programa de todo el país que trabaja para motivar a las chicas a correr un 5k en 6 u 8 semanas de entrenamiento. Yo seré el entrenador de mi escuela. No estoy muy a favor de que sea un programa solo para chicas pero bueno. Como tiene que ver con el "running" pues me he apuntado. Empezamos los entrenamientos en 2 semanas durante dos días a la semana. El 5 k lo tenemos el 1 de junio y participan escuelas de todo el país.

¡Y HASTA AQUÍ LA ENTRADA DE HOY! ¡Espero que os haya gustado! la he escrito con todo el entusiasmo que me genera estar a -9 grados mientras escribo estas líneas 😁😁. Estoy escribiendo bastante menos en el blog porque creo que he plasmado todo o casi todo lo que uno puede vivir aquí y cada día cuesta más contar "novedades". 
El 27 de junio vuelvo a España y cerraré el blog, pero supongo que aún escribiré 4 o 5 entradas más. 
De momento este fin de semana nos vamos con el coche a Nashvile (Tenesse). ¡Ya os contaré qué tal la aventura! ¡Gracias por leerme! ¡Un abrazo!



Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

08-Tiroteo en la Interestatal de vuelta a casa

46- ¡Despedida y cierre de Juanri en Chicago!

07- Viaje a Canadá en el puente "Labor Day" y ¡parada de la policía!