37- Road Trip Thanksgiving en Nevada, Arizona, Utah y Colorado.

¡Hola hola! Bienvenidos a la trigésimo séptima entrada de Juanri en Chicago! Hoy os voy a explicar el road trip desde las Vegas (Nevada) hasta Denver (Colorado) de la pasada semana pasando por Arizona y Utah, en los que visitamos los parques nacionales de Zion, Grand Canyon, Monument Valley y Arches entre otros. Vamos, un viaje perfecto de 2.400 kilómetros, nada más y nada menos como ir desde Madrid hasta Berlín. ¡EMPEZAMOS!
Mi foto favorita del viaje. Monument Valley.

Resulta que el día de Acción de Gracias (Thanksgiving en inglés) se celebra siempre el cuarto jueves de noviembre en Estados Unidos, parece ser que en el año 1621, un grupo de colonizadores celebró la cosecha de ese año y compartieron una comida con los indios americanos. Pues bien, 4 siglos más tarde, si lo traducimos a los colegios americanos de hoy en día, suponen 6 días de vacaciones (de martes por la tarde a domingo). Lo que pasa es que mi vuelo de vuelta a Chicago se canceló el domingo debido a una tormenta de nieve, y no pude volver a casa hasta el martes. Así que me quedé esquiando un día más en casa de María hasta que finalmente pude volar. No hay mal que por bien no venga. Finalmente, 7 días de vacaciones que dieron mucho de sí. María se encargó de organizar un viaje en coche desde Las Vegas hasta Denver pasando por varios parques nacionales, entre ellos, uno de los que tenía en mi lista de cosas que hacer antes de morir, visitar el Gran Cañón del Colorado.
Pero antes de visitar todos los parques nacionales, volamos a Las Vegas (donde empezaba nuestro viaje), para apostar unos 10 dólares y ganar 15,82, que para dos personas que nunca apuestan nada en la vida, saben a gloria. Además, usamos el ya clásico truco de los españoles las tragaperras con apuestas de céntimo. Con un dolar tiras 100 veces en la tragaperra, y mientras, te dan cerveza/bebida gratis.
Al día siguiente, después de un paseo por  Vegas nos fuimos a Zion National Park, casi 260 km en coche. Si alguna vez hacéis este road trip, os recomiendo sacar el pase anual de parques nacionales. Cuesta 80 dólares y podéis visitar casi todos los del país. 

Zion National Park:
Despues de atravesar Arizona y Utah...

 ...llegamos a Zion National Park. Un parque nacional más. Es muy bonito, pero no sorprende, ya que no hay nada que no puedas ver en España. Me gustó, pero nada del otro mundo. Llegamos casi a las 3 de la tarde y nos dio tiempo para poco.

 Este día paramos a comer o cenar (no lo recuerdo muy bien) en un bar de Utah, y vimos un cartel en el restaurante un tanto peculiar:
En español: Las armas están permitidas en el local. Por favor, tened vuestras armas enfundadas a no ser que sean necesarias, en ese caso, os agradecemos puntería.
Aquí nos dimos cuenta que estábamos en la real y auténtica América profunda!
Y al día siguiente...

Antelope Canyon:
Este parque nacional sí que valió la pena. Estas formaciones no las encuentras en España. De hecho, es muy curioso cómo el agua durante millones de años ha ido creando estas formas tan curiosas en las paredes. Ahí van unas cuantas fotos de este parque nacional.




El cielo forma un caballito de mar en un punto del recorrido.







La visita, unos 40 dólares (no incluida con el national pass), un poco caro, pero vale la pena. Nos explicó el guía, que las grietas se van haciendo más y más grandes cada vez que hay inundaciones. Parece ser que este tipo de roca se erosiona con gran facilidad.

La visita es obligada hacerla con un guía, porque si llueve, hay que salir pitando de ahí ya que se inunda fácilmente. De hecho, en el año1997, 11 turistas murieron ahogados en Antelope Canyon porque las inundaciones les pillaron desprevenidos. Desde entonces, para entrar es obligada la presencia de un guía.
Horseshoe bend:
No es un parque nacional como tal, pero sí es un lugar muy popular debido a la forma que hace el río Colorado en este punto:
Si os fijáis, tal y como su nombre indica, el río hace forma de herradura. Está al lado de la carretera, es fácil llegar y es gratis!



 Las fotos son muy bonitas desde este punto. Ojo si vais en verano, tiene pinta de hacer mucho mucho calor. Nosotros en noviembre no pasamos calor, pero sobraban capas de ropa!

El tercer día de viaje (jueves), fue Thanksgiving. Cenamos en un restaurante americano, el único que encontramos abierto ya que es un día tan familiar que hasta los restaurantes cierran. Esa misma noche empezaba el Black Friday. Fuimos a Walmart a echar un vistazo, y me compré un pijama porque el mío se me olvidó en España (Sí, llevaba desde el 30 de julio sin pijama). Después, fuimos a tomar algo a un pub y pronto a dormir, ya que al día siguiente se cumplía uno de mis sueños. Visitar el Gran Cañón del Colorado. 

Grand Canyon National Park:
¿Por qué se llama Cañón del Colorado si está en Arizona? Pues porque el cañón lo forma el río Colorado. Es patrimonio de la humanidad desde 1979. Se lleva formando 6 millones de años, y es realmente impresionante. La meseta del Gran Canyon está situada a casi 2.000 metros de altura, y los acantilados pueden llegar a tener una altura de de 1600 metros! ¡Eso es casi como el pico Peñagolosa dede Castellón!
Dentro del parque nacional, hay numerosos puntos donde poder hacer fotos. El primero que fuimos (Desert View) fue impresionante:





 Después de dar un paseo por el Gran Cañón y de hacer unas cuantas decenas de fotos, nos fuimos a dormir al pueblo de Bluff, no sin antes hacer una parada en un pueblo por el cual pasa la ruta 66. Comimos, hicimos unas cuantas fotos más, y seguimos nuestro camino:



El penúltimo día antes de volver a casa tocaba uno de los clásicos; Monument Valley, famoso por ser una de las típicas imágenes de cualquier película americana y por ser el punto donde Forrest Gump paró de correr después de 22.000 km:

Y nuestro guiño a la película:


Monument Valley:
 

Monument Valley es uno de los pocos parques nacionales de Estados Unidos que todavía lo llevan los indios Americanos, y por eso no está incluido con el pase anual, sino que cuesta 20$ la entrada (por vehículo), aunque es gratis hacer la típica foto de la carretera con Monument Valley al fondo, ya que todavía no estás dentro del parque. Yo os recomiendo entrar al parque porque es una ruta que vas con el coche y sin asfaltar!



Al finalizar el recorrido, seguimos nuestro camino hacia Moab (Utah), para ver otro parque nacional (Arches National Park).

Arches National Park:
Es un parque nacional situado en Moab (Utah), muy cerca de donde se grabó la película 127 horas (aquella que un hombre se queda atrapado en las rocas). Me gustó mucho, pero hizo muchísimo viento y no se podía disfrutar de los paisajes. La entrada también está incluida en el pase anual.
Me gustaría volver con más calma, porque el viento hizo que todo fuera deprisa y corriendo!

Después de visitar este parque nacional, fuimos a casa de María a Frisco (Colorado), parece ser que el día anterior hubo una tormenta de nieve de esas que caen casi 2 metros. La carretera estuvo cortada el día que volvíamos a casa, pero la abrieron justo antes de llegar nosotros y pudimos llegar. Los que no tuvieron tanta suerte como nosotros y quedaron atrapados en la carretera por la tormenta el día de antes, pudieron dormir en la escuela de primaria de Frisco, ya que se habilitó para que las personas atrapadas pudieran dormir en algún lugar. Esa tormenta de nieve, se dirigía a Iowa e Illinois, por lo que al día siguiente, mi vuelo de las 17:30 se canceló. Bueno, mi vuelo y los miles de vuelos de ese día que llegaban a Chicago. De hecho, las clases del lunes se cancelaron en casi todo el estado de Illinois, miles de escuelas cerraron. No hay mal que por bien no venga! El problema fue que no me pudieron reubicar en el vuelo del lunes y tuve que volar el martes. Me cogí 1 día libre en la escuela y listo.
Lo bueno, es que el lunes el temporal había acabado en Frisco, hizo un día genial y me pude ir a esquiar, pero antes, tocaba hacer un poco el tonto después de la nevada:



Me he sacado el pase anual para la estación de esquí de Keystone (300$) y me he comprado unos snowblade de segunda mano. ¡Me esperan muuuchos días de esquí por Colorado!

Después de 7 días de aventura, por fin pude volar el martes a Chicago. 
Al llegar a casa, taché dos estados más en mi lista de estados visitados. Y ya van 14!
Mi compañera de piso (Luna), me regaló el año pasado un mapa en el que podía rascar los estados y países que iba visitando. Después de este viaje, el mapa ha quedado así:

Como siempre, después de cada viaje hago un vídeo. Para quien todavía no lo haya visto: ¡espero que os guste!


¡Y hasta aquí la entrada de hoy! ¡Espero que os haya gustado y que pueda ser de ayuda si alguien viaja a estos parques nacionales.
Tenía mucha información sobre el último mes en Chicago, pero no quiero hacer tan larga la entrada del blog, así que publicaré una nueva entrada la próxima semana!
No queda nada para navidad!!! ¡¡En 2 semanas y 6 días estoy en casita de nuevo!! YUJUUUUUUUUUUUUUU

Comentarios

Entradas populares de este blog

08-Tiroteo en la Interestatal de vuelta a casa

46- ¡Despedida y cierre de Juanri en Chicago!

07- Viaje a Canadá en el puente "Labor Day" y ¡parada de la policía!