34- ¡Muy Americano!

¡Hola hola! Bienvenidos a la trigésimo cuarta entrada de Juanri en Chicago! ¿Cuántas veces has visto, escuchado o hecho algo y has pensado: "¡muy americano!" o "¡qué americano!"? Pues aquí esos pensamientos son constantes, desde que te despiertas hasta que te acuestas, obviamente estamos en América y es normal. Pues en esta entrada voy a explicar algunas cuántas cosas de esas que te hacen pensar: MUY AMERICANO! ¡Empezamos!
Foto del Instagram oficial de Chicago.

1- Es muy americano llegar al cole un lunes y que lo niños no hablen de fútbol, ni Barça ni Madrid. Los niños llegan y hablan del combate del fin de semana pasado. Y yo: Cómo? qué combate??
Y los niños me contestan: El combate de GGG vs Canelo! Mi cara fue algo así: 😖 No entendía nada de quién era cada uno. ¿Pero es normal que niños de 5º y 6º de primaria vean Boxeo los fines de semana? ¿De verdad? Lo mejor fue cuándo me dijeron: SÍ! FUIMOS A LA IGLESIA A VERLO, PORQUE POR 10$ VEÍAS EL PARTIDO Y TE DABAN DE COMER! En fin. ¿Os imagináis en España yendo a la iglesia a ver un partido de fútbol? Pero claro, aquí todo es un negocio. Hasta la religión. Qué americano.

2- Es muy americano perder 1 hora de tu trabajo en hacer un training (formación) para que te preparen por si alguien entra con una pistola en la escuela. Pues bien, el protocolo es: Cerrar puerta con llave, apagar luces, colocar todas las mesas y sillas delante de la puerta para ponérselo más difícil al atacante y esconderse. En nuestro distrito (46 escuelas) han habido 3 casos en los últimos 14 años. Triste, pero muy americano. 

3- Es muy americano que el 99 % de nuestro tiempo de dedicación para la escuela, lo invirtamos en papeleo. En España ya me quejaba de papeleo, pero aquí (ya lo he dicho más de 10 veces, pero no me canso) es 100 veces más. Que si cuál es mi expectativa para este curso, que si cuál es mi expectativa de mi mentor, que si mi objetivo semanal se cumple, que si bla bla bla bla. 
Hay una persona en mi colegio que me ayuda con los primeros pasos y gana dinero con ello, se llama mentor, en mi caso, mentora. Pues bien, ¿os podéis creer que es más laborioso toooooodo el papeleo que conlleva tener un mentor que el mero hecho de trabajar con niños? Cada vez que nos reunimos tenemos que redactar un informe para explicar lo que hemos aprendido y bla bla bla. ¡Ya está bien hombre! Ni qué americano ni leches. -100 puntos para las evidencias de este país. ¡Si luego nadie nunca lo va a leer!

4- Es muy americano recibir emails toooooodos los días a todas horas de diferentes personas del distrito dándonos la enhorabuena por nuestro trabajo y "regalándonos los oídos" para luego darte más trabajo en la parte final del email. Del Superintendente, de la jefa de personal bilingüe, de la subjefa de recursos humanos, de la directora de no sé qué, de la subdirectora de no sé cuántos! UFFFFFFF. Hay emails que ni siquiera leemos porque son biblias de emails. Pero, mi pregunta es: ¿Cómo es posible que se envíen emails taaaaan largos? ¿de dónde sacan el tiempo? La respuesta es sencilla. Cada departamento del distrito tienen personas que se encargan de formar a maestros en diferentes aspectos, por eso no tienen otra cosa que hacer que enviar emails tan laaaaargos como un libro de Harry Potter. En España, la directora, secretaria y jefa de estudios solo tienen X horas de dedicación, porque también tienen sus respectivas clases. Por eso no nos "avasallan" con tanto email. No exagero (lo juro, no exagero), si os digo que he recibido más de 1000 emails en lo que llevamos de curso. Un mes. QUÉ AMERICANO
Así me siento al final del día, semana, o mes con mi buzón de gmail.


5-  Es muy americano que los azafatos de algunas compañías aéreas te hagan "troncharte" de risa mientras te explican el protocolo de seguridad (aquello de las salidas de emergencia, cinturón de seguridad, etc). Ahí van unos ejemplos:
  1. Recordad que en caso de despresurización de la cabina debéis colocar las máscaras de oxígeno sobre vuestra nariz y boca. Para aquellas familias que viajen con 2 hijos, es un buen momento para decidir cuál es vuestro hijo favorito y ponerle la mascarilla primero. Y el otro hijo, pues bueno. Buena suerte.
  2. Recordad que está prohibido fumar en el avión, ya sé que estamos en Colorado y que la marihuana es legal, pero...¿podéis aguantar un par de horitas sin fumar? Gracias! 
  3. Hasta aquí las instrucciones de seguridad. Para aquellos que hayáis prestado atención, os deseamos un buen vuelo. Y aquellos que no la habéis prestado....pues....buena suerte. 
El avión estalló en aplausos. ¡Qué americano!

6- Es muy americano que la gente cuando aplaude algún evento grite cual lobo en una noche de luna llena. UUUUUAUUUUU UUUUUAUUUUUUU. Qué americano! 

7- Es muy americano decir: "Qué americano". Lo sé, es una tontería.

8- En realidad, es muy americano todas las entradas que he redactado en este blog. No sé por qué hago una entrada que se llame así, si casi todas son unas americanadas.


9- Es muy americano que los americanos se inventen cosas para ser "el mejor" o "el más grande" o "el más alto". Por ejemplo, en Iowa está la estación de servicios de autopista más grande del mundo, menuda tontería. Y qué americano! Pues bien, la semana pasada estuve en Aspen, Colorado, pueblo turístico con estaciones de esquí donde se grabó la película de Dos Tontos muy Tontos. En una de sus carreteras para llegar hasta allí, cruzamos por la carretera asfaltada con más altitud de  Norte América.
A 3683 metros de altitud.

También pasamos por Leadville, el pueblo más alto de Estados Unidos. Dice la leyenda que en este pequeño pueblo situado a 3100 metros de altura se hizo por primera vez un ultra maratón de 100 millas (160 km) en 1983.

Muy cerca de este pueblo, se encuentra el Mount Elber, el pico más alto de Estados Unidos (4.401 m) sin contar Alaska.
Colorado es candidata para celebrar los Juegos Olímpicos de Invierno en el año 2030. La verdad es que tienen material perfecto para poder llevarlo a cabo! Veremos si lo consiguen!

10- Qué americano es quedar a las 7 de la tarde para cenar y salir de fiesta a las 9 de la noche porque a las 2 cierran todos los pubs.

Y hasta aquí los muy americano de hoy.

Por último, ahí va el listado (muy cortito) de fun facts de esta entrada:

1- Llevo un tiempo dándome cuenta que los semáforos son inteligentes en Chicago (y supongo que en algunos lugares de américa también). Regulan el tráfico dependiendo de la cantidad de coches que circulan por una vía. Estados Unidos está lleno de intersecciones reguladas por semáforos, pues bien, por ejemplo, en una intersección de una calle con mucho tráfico y otra con poco, el semáforo estará siempre verde en la calle con mucho tráfico hasta que no haya un vehículo en la calle con menos tráfico. Además, si en esa calle con mucho tráfico dejan de pasar coches por unos 2 o 3 segundos, y hay algún coche en la calle con poco tráfico, automáticamente cambian los semáforos para dejar pasar al coche que estaba esperando. Creo que es algo complicado de explicar, pero todos los días me doy cuenta que los semáforos tienen sensores para regular el tráfico. Aún así, aquí no existen las rotondas, por lo tanto. -100 para EEUU. Además, si te pasas el semáforo en rojo (solo algunos) te ponen multa.

2- En las Montañas Rocosas de Colorado, tienen papeleras anti-osos:
Tienes que meter la mano por esa pequeña ranura y apretar un botón para que se puedan abrir las papeleras. A prueba de osos!

Y hasta aquí la entrada de hoy! Por cierto, el domingo de la semana que viene es el maratón de Chicago, y el mes que viene el de Nueva York. 


Los entrenamientos están hechos, las piernas y la mente a punto. Solo queda esperar el día! Tengo ganas de correr ya en Chicago, es el único de los maratones más importantes del mundo que me falta por correr (dentro de América) después de Nueva York y Boston.
Por supuesto, no corro con mi dorsal ya que las inscripciones se cerraron en enero, correré con el dorsal de una chica de Nueva York (Jen), que me lo vende por 200$, no está mal teniendo en cuenta que el dorsal cuesta 220$.
Quien quiera seguirme durante la carrera podrá hacerlo con la aplicación oficial. Se puede encontrar en el app store o google play. La app se llama 2018 Chicago Marathon.

Por último, me gustaría compartir con vosotros lo que un corredor canadiense ha hecho con la app Strava. Nada más y nada menos que recorrer su ciudad corriendo mientras hace diferentes formas con su recorrido. Ahí van unos ejemplos:




¿No es increíblemente espectacular? ¡Igual algún día me dedico a hacerlo!
Podéis ver más en esta página web. Espero que os guste! 
¡Y hasta aquí la entrada de hoy! La próxima será dentro de un par de semanas para explicaros toooodo lo relacionado con el super maratón de Chicago! Solo 11 días para correr! TIC TAC TIC TAC.
¡Hasta pronto!



Comentarios

Entradas populares de este blog

08-Tiroteo en la Interestatal de vuelta a casa

46- ¡Despedida y cierre de Juanri en Chicago!

07- Viaje a Canadá en el puente "Labor Day" y ¡parada de la policía!