33- Viaje a Los Angeles, Hollywood y Universal + fun facts Chicago!

¡Hola hola! Bienvenidos a la trigésimo tercera entrada de Juanri en Chicago! Hoy os voy a contar el viaje a Los Angeles de hace unos días en el que hicimos de todo, surf, visitar Universal Studios, paseo de la fama, Santa Monica, Venice Beach y Hollywood. Además, eplicaré alguna que otra curiosidad sobre mi colegio y la experiencia que estamos viviendo. ¡EMPEZAMOS!
Foto el día que alquilamos las tablas de surf ¿A que parezco profesional? Pues no lo soy, no había cogido una tabla en mi vida, pero en la foto lo parece.

Resulta que el día del trabajador en Estados Unidos (Labor Day) es el primer lunes de septiembre, caiga el día que caiga. Es un buen puente para viajar, y eso hicimos María y yo, irnos a Los Angeles. Ella desde Denver y yo desde Chicago. Fue un viaje de película, y no porque lo pasáramos muy bien (que también), sino porque vimos más escenas de películas que en toda nuestra vida. ¡Ahí van unos ejemplos!
1
La casa donde vivía Vivian Ward (Julia Roberts en Pretty Woman). Aquí os pongo la última escena de la película donde Richard Gere le lleva un ramo de flores. Está grabado en esta fachada!
En la actualidad es un hotel bastante viejo.

2
En Santa Monica, me dediqué a correr por el paseo donde Forrest Gump llegó corriendo desde el océano Atlántico.:
Aquí la escena de la película donde aparece:

3
El reloj de la torre de "Regreso al futuro":
Yo casi ni me acuerdo de esta película, pero cuando hicimos el tour por los estudios de Hollywood nos mostraron la plaza donde se grabaron muchísimas escenas de Regreso al Futuro. Aquí va una recopilación de "El reloj de la torre" de Regreso al Futuro!
Hay otros cientos de películas que se grabaron en Hollywood y Los Angeles, pero quizá estas hayan sido una de las más famosas.

Las expectativas que tenía con esta ciudad eran muy bajas, ya que todo el mundo me había dicho que no era una ciudad con mucho encanto. Y no lo es. Pero tiene sus zonas. Y su gente, claro. Mucha gente. Para acortar la entrada y que no se haga muy larga, voy a numerar las cosas que me llamaron la atención de esta ciudad!

1-En LA puedes alquilar unos patinetes eléctricos que alcanzan una velocidad de 16 millas/h (25 km/h) a 15 céntimos por minuto. Una maravilla para moverte por el paseo marítimo!
Te los encuentras por la calle, los desbloqueas con una app, y listo! Creo que ya están en Madrid, Barcelona y Valencia pero yo aún no los he visto!

2- En Santa Monica, está el final de la ruta 66, y por supuesto, nos hicimos foto en el cartel.
A 3940 km, se encuentra el km 0 de la ruta. ¿Que dónde está? En Chicago!
Foto de hace 1 año.

3- Nunca antes había visto dispensadores de crema solar en una playa. Pues en Los Angeles está! +10 para EEUU.

4- El clima es lo que más me ha gustado de Los Angeles. Cuando uno piensa en una ciudad costera, piensa en un clima húmedo. Pues no. Los Angeles es más bien seco. Y no entiendo por qué. Tiene constantemente un 55% de humedad (muy poco en comparación con Miami, Valencia, Castellón o Nueva York). Por alguna razón, el clima del Pacífico no es tan húmedo como el del Atlántico o el Mediterráneo. Parece una tontería, pero para que nombre el clima de Los Angeles en el blog, es que me encantó de verdad.

5- Por un momento me sentí Mitch Buchannon, protagonista de la serie: Los Vigilantes de la playa:
Les pedí a unos vigilantes si me dejaban hacerme una foto y no hubo ningún problema. En el vídeo del viaje, hacemos un guiño a la serie.

6- Hice surf por primera vez en mi vida. Y que haya sido en California es como correr tu primer maratón en Nueva York o Boston, a lo grande! Lo cierto es que solo podíamos coger las olas pequeñitas porque cuando venía una grande y la intentábamos coger, acabábamos tragando agua y dando miles de vueltas. María me enseñó 4 cosas básicas, y a los 10 minutos ya estaba encima de la ola surfeando.

Estaba lleno de surfistas!

Ahí va un ejemplo de "lo bien" que lo hice:


Tengo que depurar la técnica, pero para ser la primera vez, no está nada mal!


7- Las letras de Hollywood miden 14 metros de altura cada una y se construyeron en 1923. Obviamente, pasamos casi una tarde entera haciéndonos fotos con este famosísimo cartel!
Foto digna de portada.



Antes de esta bonita foto con María, por poco me da una ataque de risa e ira cuando le pedí a unos turistas que me hicieran una foto con mi cámara Réflex. Pues bien, cuando la vi, por poco me desmayo, atención:
¿A que es bonito el cartel de Hollywood? Nos hicieron la foto sin que apareciera! Desde entonces solo les pedía fotos a los asiáticos, que las suelen hacer bastante bien.

Al día siguiente (el domingo), pasamos el día en Universal Studios. Me gustó, pero no es el mejor sitio para ir si te gustan las montañas rusas porque no hay muchas,  más bien hay muchas atracciones en 3D, alguna que otra acuática y shows, eso sí, son impresionantes. Universal está dentro de los estudios de grabación de películas de Hollywood. Pagamos por un día entero 166 $ con el ticket Express (ese que no haces colas), para una vez que vamos en nuestra vida, valía la pena. La entrada normal costaba 120 $. No os penséis que es muy grande, yo diría que es la tercera parte de Port Aventura. Pero claro, no fue creada para ser un parque temático, sino para ser un estudio de grabación. Se han grabado muchísimas películas, de hecho, después de visitar el parque, ya no me creo lo que veo en las películas. Son casi todo estudios de grabación, no hay lugares reales como tal (sí que los hay, pero casi todo es cartón piedra). Nos explicaron que normalmente un capítulo de cualquier serie se graba en una semana aprox, mientras que las películas pueden tardar años en rodarse.
Resumen de Universal:

Había un área dedicada exclusivamente a los Simpson. Hicimos parada en un Krusty Burger para comer. No deja de ser una hamburguesa normal y corriente!

 
Una de mis atracciones favoritas fue Jurassic Park, parecía que te adentrabas en los paisajes de la película de Steven Spielberg.
Fue increíble. Aquí vídeo completo de la atracción. María pasó un poco de miedo, pero no por los dinosaurios, sino porque se sentó un hombre de 200 kg a nuestro lado, y la barra de seguridad no nos cerraba. De hecho, estaba a dos palmos de nuestras rodillas, nos podíamos salir fácilmente. Sobrevivimos.

Junto a uno de los coches de la película de Jurassic Park.

La atracción de Walking Dead era como una casa del terror. Ibas paseando por pasillos y te iban dando sustos. Aquí vídeo de la atracción. ¡Sinceramente, no daba mucho miedo la verdad!

El plato estrella de Universal es, sin lugar a dudas, los escenarios de Harry Potter. Te crees que estás paseando por el pasillo de Hogwarts y que eres un mago. De hecho, si te compras la varita mágica, puedes hacer "trucos de magia" en diferentes puntos de sus calles.

Expreso de Hogwarts.

 El castillo de Hogwarts era increíble. Por la noche montan un espectáculo muy chulo, con muchas luces, mucho sonido y mucho Hollywood.




Dentro del castillo de Hogwarts, podías ver cómo los personajes de los cuadros cobraban vida. No tengo ni idea de cómo lo hacen, pero es muy muy real, ya que en ningún momento parece que sea una pantalla. Los cuadros tenían conversaciones entre ellos. Me quedé con la boca abierta!


Maqueta de la atracción de Harry Potter.

El sombrero seleccionador que hablaba:


Uno de los mejores shows del parque es el Water Show. Si estás en las primeras filas te mojas bastante. Es el típico show de Hollywood donde luchan piratas contra marineros. Con avión incluido de por medio.


Avión por los aires en pleno show.
Voy a ser sincero: Los personajes actuaban muy muy bien, pero en ningún momento te llegas a creer nada. No parece que estés en una película, se nota que es todo un montaje y que repiten las cosas una y cien veces. 

Comimos por primera vez en un Bubba Gump, restaurante basado en la película de Forrest Gump.

Cuando no necesitabas al camarero, dejabas el cartel azul puesto.

Cuando lo necesitabas, lo dejabas en rojo para que parara a preguntarte qué necesitabas. Muy original oye.

Si tuviera que puntuar del 1 al 10 Universal Studios, le pondría un 7,5. Si eres un cinéfilo, vale mucho la pena. Yo como tampoco tenía mucha idea de películas, pues me quedé con las que conocía y poco más. Pero lo cierto es que valió la pena. Recomiendo comprar las entradas por internet en alguna de estas páginas que tienen algún tipo de convenio con el parque y te sale mucho más barato. Como ya he dicho, compramos las entradas por 166 $ con el Express, pero en el parque costaban 220$!
Como en cada viaje, he hecho un vídeo resumen para tener un bonito recuerdo de él. Espero que os guste!

Al volver, mi vuelo se retrasó casi 5 horas y como compensación me han dado 100 $ en vuelos de Spirit (compañía aérea low cost).

Para acabar con la entrada de hoy, voy a poner algunas cositas curiosas de este país y de mi colegio. Algunas son graciosas, otras simplemente mejorables. Ahí van!

1- Los niños que trajeron el primer día de cole los deberes del verano hechos, se los llevaron a la bolera y a comer pizza! ¿De verdad? ¿Por qué eso no existía en mi colegio cuando me pasaba tooooodo el verano haciendo deberes? NO ES JUSTO! Aún con esa motivación, solo 4 de mis 23 alumnos os trajeron hechos. +10 para el cole!

2- Llevamos ya 3 semanas de clase, y hoy han comentado en el colegio que todavía faltan 14 plazas de profesores por cubrir en nuestro distrito. Pero no faltan porque no las hayan designado todavía, sino porque no encuentran a maestros para cubrirlas! En España es complicado encontrar un trabajo en la escuela pública o privada, y aquí necesitan maestros por un tubo! Necesitan en casi todos los distritos escolares. Es alucinante.

3-  La segunda semana de colegio fue como la presentación oficial. Vino la banda de música del instituto con sus animadoras. Fue gracioso, y muy americano. Además, me enteré que la escuela tenía hasta mascota! Un águila!




4- Ayer entré en la clase de una compañera y vi unos sillones enormes, le pregunté: "Carol, dónde los has conseguido?" Me explicó que hay una página web donde los maestros de Estados Unidos publican qué necesitan para sus clases, y la gente dona dinero y te lo compran. Me quedé anonadado! ¿Gente donando barbaridades de dinero para maestros?  ¡Increíble! Está bien que necesites lápices, hojas etc, pero ella pidió un sillón, y le dieron dinero para que lo compara! 

5- Me he apuntado con 3 compañeros de Chicago a un deporte llamado "Kickball". No lo había oído en mi vida, pero cuando me propusieron apuntarme, eché un vistazo para ver en qué consistía y me apunté. Es como el baseball, pero con una pelota de plástico. Así conozco a gente y pasamos un buen rato los martes por la tarde. Eso sí, la liga dura 8 partidos y la inscripción cuesta 70$ por persona!!
Dentro vídeo:


6-  Para acabar la entrada de hoy, quiero escribir una reflexión que he tenido estos días. Es sobre el deporte en Estados Unidos. Es paradójico que este país tenga las mejores instalaciones del mundo para hacer deporte, ya sea en colegios, institutos, parques o ciudades, pero sin embargo, hacer deporte cuesta mucho dinero. Mi liga de hockey cuesta 150$ por jugador cada 3 meses. No entrenamos ningún día, solo jugamos partidos (uno a la semana). En el equipo de Kickball ocurre lo mismo, 8 partidos por 70$ cada 2 o 3 meses. ¿en serio? ¿Cómo es posible que en España sea gratis y aquí tan caro? Inscribir a un equipo en una federación de España es totalmente gratis. O casi. Lo que pagas, es al club para poder entrenar y pagar al entrenador. En mi equipo de hockey de España pagamos 35 € al mes. Ahí están incluidos los 4 entrenamientos semanales y el partido del fin de semana. Es decir, cada vez que te pones los patines pagas menos de 2 euros al día. En Chicago, cada vez que me pongo los patines me cuesta 25 $ aprox. Por no hablar del precio de las carreras en este país!  Menos infinito para Estados Unidos por hacer creer que son un país deportivamente superior, pero realmente solo hacen deporte los que se lo pueden permitir. 

Y hasta aquí la entrada de hoy! Sé que ha sido un poco larga, pero hacía tiempo que no escribía. Lo siento!
Me voy dos fines de semana seguidas a Colorado y luego estaré casi un mes sin viajar porque estoy acabando de preparar el maratón de Chicago del próximo 7 de octubre! 
Si has llegado hasta aquí, gracias por leerme! Nos vemos en la siguiente entrada de: Juanri en Chicago!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

08-Tiroteo en la Interestatal de vuelta a casa

46- ¡Despedida y cierre de Juanri en Chicago!

06-Primera semana en Posen School + curiosidades.