30- La última del curso

¡Hola hola! ¡Bienvenidos a la trigésima y última entrada del curso de Juanri en Chicago! Esta entrada es una simple despedida temporal del blog, ya que puedo confirmar al 100% que el año que viene me quedo un año más en esta fantástica ciudad! ¡EMPEZAMOS!

Fotaza en el lago Dillon Reservoir de Colorado

Hace 9 meses que llegue a EEUU. 'Parece que fue ayer', qué típica frase, no? Pero así lo siento.

Después de coger 24 vuelos en 9 meses, pasear por las Cataratas del Niágara (2 veces), recorrer las calles de Toronto y su famosa CN Tower, despilfarrar unos pocos dólares en los casinos de Las Vegas, correr el maratón más popular del mundo y volver a los 3 meses para visitar New York con mis mejores amigos, alucinar con mi primer partido de Hockey hielo en Washington D.C, así como contemplar los mejores museos del país, bañarme en las playas de Miami y disfrutar de un Thanksgiving americano, volver a España por navidad, esquiar, correr y andar por las montañas de Colorado (4 veces), cruzar el Golden Gate Bridge de San Francisco en bicicleta, así como su famosa cárcel de Alcatraz, y por último correr el mejor maratón del mundo en Boston, doy por concluida mi aventura viajera en este primer curso escolar. 
El año que viene tengo muchos viajes programados aunque ninguno organizado todavía. Habrá mucho más, pero no sé si podrá se mejor. Espero poder recibir más visitas de más amigos y familiares!

Entre otras cosas, el próximo curso también trabajaré, eh?? de hecho me cambio de distrito y de colegio. Como el blog es público no voy a exponer las razones, así que si alguien las quiere saber, que me escriba por privado y se lo explico sin problema!
Lo malo es que empezamos muy pronto el curso (el 30 de julio empiezo la formación para nuevos profesores) así que la semana pasada me compré los vuelos y llego a Chicago el 30 de julio. También tengo el vuelo de navidad (22 de diciembre vuelvo a Castellón). Lo bueno es que las clases acaban a finales de mayo de 2019, y tengo tooooooodo el mes de junio, julio y agosto de vacaciones, ya que sí o sí, el año que viene  me vuelvo a España.

Pues bien, cambiando de tema,
tengo ganas de escribir lo que fue la novedad más importante desde la última entrada que escribí en el blog, ya que ha sido una visita muy muy esperada. ¡La de mis padres! 
Estuvieron 8 días entre Chicago y las Cataratas del Niágara. Lo tenía todo preparado, ya que mis padres no eran muy afines a este país (aunque yo tampoco) y quería que se lo pasaran bien. Y así fue. Les sorprendió la ciudad (a veces para muy bien, otras para bien, y otras para mal), pero sus expectativas antes de venir eran unas, y la realidad que vivieron fue mucho mayor de la esperada. La verdad es que Chicago mola, como dijeron mis padres antes de irse: "hacen los edificios con gusto". Les encantaron los rascacielos, como a mí. ¿A quién no le gustan? Si es que son realmente impresionantes! 





  El año que viene espero que vuelvan, pero esta vez me llevaré a mi padre a subir algún 4000 a Colorado o Utah.

Hubo muy buenos momentos durante su estancia en EEUU, pero para mí uno de los mejores fue el día que hicimos 'el brunch' en la Torre Hancock:

 55 dólares + tasas y propina (68 finalmente) por un brunch en el piso 96, a 340 metros de altura, el cuarto edificio más alto de Chicago. Valió la pena. Comer y beber hasta que no pudiéramos más! ¡Las vistas no podían ser mejores!

Nuestro camarero mexicano, Ángel, nos contó que hace 3 años, un andamio de los que usan para limpiar las ventanas se cayó por el viento y mató a 3 personas. Después de investigar un poco, he encontrado estos 2 vídeos de aquel día:


Toda esta información llegó después de preguntarle al camarero: ¿Cada cuánto limpian los cristales? Pues la respuesta nos sorprendió muchísimo! ¡¡Los limpian una vez al mes!!
Y es que durante 20 minutos estuve hablando con mis padres de la frecuencia con la que limpiaban los cristales. Alguien dijo que una vez al año, y otro dijo que nunca los limpiarían. Todos nos equivocamos.

Por cierto, también encontré este vídeo del antenista de la torre hancock. Me encantaría tener este trabajo :-D
Menudo vértigo tendría más de uno y más de dos. Como para llegar a la punta de la antena y darte cuenta que se te ha olvidado una herramienta en el coche, menuda gracia!

Volviendo al viaje de mis padres, aquí os dejo algunas de las fotos que hicimos durante los 8 días:

 En la alubia.

 Willis Tower.

 Cataratas del Niágara.

 Corriendo con mi padre en el lago. 


Hicimos un par de tour gratuitos por la ciudad. El tour de Millenium que fue en español y muy interesante, pero también un tour de arquitectura que fue en inglés y tuvieron que abandonarlo a mitad porque se morían de frío.
En ese tour, nos explicó el guía que hace unos años se grabó un anuncio en las Marina Towers en la que un coche caía desde el piso 20 aprox. Dentro vídeos:


Bueno, pues ya no me enrollo más que tengo que estudiar para las opos. Simplemente quería despedirme hasta el mes de agosto, cuando volveré a escribir en el blog. Espero que la primera línea de la primera entrada diga ¡YA SOY FUNCIONARIO! La suerte está echada.
Ahora que por fin llega el buen tiempo a Chicago y que tenemos temperaturas de más de 20 grados (y casi 30), ahora es cuando tengo que quedarme en casa por las tardes estudiando. Pero bueno, todo sea por un buen motivo.
Lo dicho, en agosto continuaré con el blog explicando todo lo relacionado con el nuevo distrito (U-46) y las nuevas aventuras que me esperen. Hasta entonces. Muchas gracias por haberme leído en mi aventura durante estos 10 meses! Vuelvo a España en 21 días! TIC TAC TIC TAC...
Hasta pronto!


Comentarios

Entradas populares de este blog

08-Tiroteo en la Interestatal de vuelta a casa

46- ¡Despedida y cierre de Juanri en Chicago!

06-Primera semana en Posen School + curiosidades.