28- Cómo ganar 500 dólares en un partido de Hockey Hielo.

¡Hola hola! ¡Bienvenidos a la vigésimo octava entrada de Juanri en Chicago! Hoy voy a explicar (muy brevemente) lo que ha sido mi Spring Break. 11 días de vacaciones en la que han venido 3 primos y 3 amigos de España, y hemos disfrutado como nunca. ¡EMPEZAMOS!


Ya me pasó en navidad cuando volví a Castellón, que cuando regresé a Chicago pensaba que había vivido en un sueño. Pues me ha vuelto a pasar, el hecho de tener por aquí a la familia y amigos de toda la vida, me ha hecho creer que estaba en un sueño. Pero no lo ha sido, porque me quedo con un gran recuerdo, muchas experiencias únicas, muchas fotos y un vídeo del viaje.

Quiero empezar la entrada con la anécdota más increíble y divertida del viaje. Fue sin duda el partido de Hockey Hielo que enfrentaba a los Chicago Wolves contra los Texas Stars de la liga AHL (American Hockey League).  Resulta que nada más empezar el partido, me fui con mi primo Alberto y mi amigo Antonio Garnes a por algo de cenar, cuando de repente, una chica de la organización me para en el medio del pasillo y me dice: Oye perdona, que he visto que tienes una chaqueta de hockey (llevaba mi chaqueta de entretiempo del Hockey Club Castellón), ¿os gustaría participar en el show del segundo intermedio? Y le dije: ¡SOY TU HOMBRE, NO BUSQUES MÁS! Ella me estuvo explicando durante varios minutos en qué consistía el show. Cada uno teníamos que tirar 3 veces a portería, cada tiro más lejos que el anterior. Cada vez que marcábamos nos daban 50 $, y por el último tiro desde el centro de la pista nos daban 100 $. Mientras me explicaba todo esto, Garnes y Alberto no se enteraban de nada de lo que estaba pasando, y yo simplemente les decía: ¡LUEGO OS LO TRADUZCO! Pues bien, al acabar de hablar con la chica, se lo expliqué y me dijeron: ¡TIENES UNA FLOR EN EL CULO! Total, que aprovechamos la oportunidad que nos brindó este país, y nos llevamos finalmente 500 $ para casa. Antes del intermedio, nos citaron en el backstage, pedí a la organizació un stick y un puck para enseñar a mis amigos cómo se cogía un stick, les enseñé 4 cosas básicas, y fue suficiente. Yo marqué los 3 tiros a la primera (después de 18 años jugando a hockey, ya podía ya), Alberto también marcó los 3, aunque de pura suerte, ya que el segundo lo falló y le dieron otra oportunidad. Garnes falló el tercero, y el primero también! Aunque le dejaron repetirlo y finalmente marcó dos. Dentro vídeo. Y dentro fotos:

Estos son 3 castellnoveros felices cuando acaban de ganar 500 $.


Cuando Alberto marcó su tercer gol, no me lo podía creer!



Las otras dos castellnoveras (Laura y Bea) que estaban en las gradas, no sabían nada, ya que decidimos que fuera una sorpresa. Y lo fue. 
Con los 500$ (que aún no he cobrado ya que me tiene que llegar el cheque a casa) haremos alguna celebración al llegar a España. Por supuesto lo vamos a dividir entre los 5 que fuimos al partido.

Foto al final del partido con la mascota oficial. Además del dinero, nos dieron 3 kg de café, 3 gorras y 3 gorritos para el invierno. Probablemente, si no hubiera llevado la chaqueta del Hockey Club Castellón, nunca me hubieran dicho de participar en el show. 
Aquí podéis ver en menos de dos minutos el resumen del partido:

Y por si fuera poco, al día siguiente, me escriben del Periódico Mediterraneo de Castellón diciéndome que se han hecho eco de la noticia y que la quieren publicar tanto en la versión impresa como en la web. Dicho y hecho, adjunto la noticia del periódico!

Noticia El Periódico Mediterraneo:

Los 7 días en los que tuve a mis amigos y familia por aquí, fueron una risa constante. Lo primero que hizo Alberto al llegar a mi casa fue comprobar si tenía diferencial en casa. Yo le pregunté: Diferencial?? Y él me dijo: hace 10 años un amigo me dijo que en las casas de EEUU no hay diferenciales, y así es! No hay! Acto seguido, pensé que mi primo estaba loco ya que después de estar 24 horas despierto lo primero que hizo al llegar a mi casa fue buscar un diferencial. Pues bien. Entre eso, y que Garnes solo buscaba que hacer negocio en EEUU´, no paré de reir. Cuando se enteró que no había pan en los supermercados ni panaderías dijo: ´Cuando estos americanos prueben una buena hogaza dels Ibarsos se matarán por comprarnos pan!´
Además, no llegaron a aprender las palabras básicas en inglés. Se quedaron en ´thank you´ ´sorry´ y poco más. En 7 días no llegaron a aprender a decir Skyline. Hubo varios intentos pero todo se quedo en "escanfrai" "escanfrem" etc etc. En realidad, se inventaban todas las palabras que eran difíciles de pronunciar. Y me encantó. Y nos reímos mucho.
Otra odisea constante fue el café. Les encantó el Dunkin Donuts, pero cada vez que le pedían a la camarera un café, no sabíamos lo que nos iba a traer. ¡Era toda una sorpresa!
Aunque creo que lo que más les gustó de Chicago, fueron los Outlets. Arrasaron. Y lo entiendo porque ves ropa de marcas buenas que son más baratas que las camisetas lisas de Zara.

¡Aquí van algunas fotos del viaje!
Con el Skyline de Chicago de fondo.

Partido de los Chicago Bulls.

Millenium Park. Chicago.

Vuelo a Nueva York.

Times Square. Donde quedamos con Ester e Iván.

Biblioteca pública.

One World Trade Center. Antes se alzaba una torre gemela.

Los primos, con el skyline de Nueva York de fondo.

El puente de Brooklyn y los primos.

Puente de Brookyln.

Empire State Building.


Top of the Rock

Top of the Rock.

Torre Hancock. Chicago

Torre hancock. Me encantó esta atracción! El cristal se inclina casi 45 grados!


Partido de Hockey Hielo en Chicago.



Aunque la mejor forma de ver cómo nos lo pasamos en el viaje. Es con este vídeo que hice ayer y que transmite a la perfección todas nuestras vivencias en el viaje!

¡Espero que os guste el vídeo!
¡Y hasta aquí la entrada de hoy! La penúltima de este curso escolar. Haré otra entrada la próxima semana y pausaré el blog temporalmente hasta que acaben las oposiciones. Cerraré todas mis redes sociales y me encerraré en casa a estudiar en cuanto acabe el maratón de Boston el próximo lunes 16 de abril. Por cierto, si quieres seguirme en la carrera, puedes descargarte la app del Maratón de Boston y hacer click en ¨"Live Tracking". Mi dorsal es el 2517. La carrera empieza el lunes a las 10:00 hora Boston (16:00 hora española).
¡Hasta la semana que viene!

Comentarios

Entradas populares de este blog

08-Tiroteo en la Interestatal de vuelta a casa

46- ¡Despedida y cierre de Juanri en Chicago!

07- Viaje a Canadá en el puente "Labor Day" y ¡parada de la policía!