25- ¿Cómo desenterrar un coche de la nieve después de un temporal? + San Valentín + fun facts

¡Hola hola! ¡Bienvenidos a la vigésimo quinta entrada de Juanri en Chicago! ¡Hoy estamos de celebración porque este blog ya tiene 5.000 visitas!!! Teniendo en cuenta que 4.500 serán mías y las otras 500 de mi madre, pues no está nada mal! jejeje. Gracias por leerme (mami)! Bueno, al tema.
¡Por fin tengo mi título oficial de señor quitanieves! Hace 3 días estuve más de media hora para quitar los 3 palmos de nieve de mi coche y por el esfuerzo me he auto-otorgado el distintivo del señor quitanieves 😆. Estoy esperando a que me llegue la chaqueta oficial. ¡EMPEZAMOS!
Como ya comenté en la anterior entrada del blog, la noche del jueves 8 a viernes 9 de febrero cayó en Chicago la nevada del año. Tal fue la previsión, que decidieron cancelar las clases del viernes el jueves por la tarde. Pues bien, los coches quedaron totalmente enterrados en la nieve. Casi 1 metro sepultó todos los coches de la ciudad. Como no necesitaba el coche hasta el lunes para ir a trabajar, hasta el domingo no fui a limpiar la nieve. Yo pensaba que con el cepillo que tengo sobraría para quitar la nieve. Error. Estuve más de media hora paleando la nieve del coche para poder sacarlo al día siguiente. Y menos mal que Ana me dejó su pala de niño para quitar la nieve, porque si no, no sé lo que hubiera hecho. Dentro vídeo:

Esto fue una de las primeras paladas para quitar la nieve.
15 minutos después....

Ya iba quedando mejor...
Y más de media hora después, por fin consigo liberar mi coche sepultado:
Así estaba mi coche antes:
Y así después: 

Y uno piensa: Después de media hora quitando nieve para aparcar el coche, menuda gracia que venga otra persona y te quite el sitio cuando saques el coche, ¿no? Pues me explicaron que en algunas zonas de Chicago, la gente que quita la nieve de la calle para sacar sus coches, dejan unas sillas en el lugar aparcado en plan: 'Voy a volver con mi coche a este sitio, no lo aparques aquí ya que he estado tiempo quitando nieve'. En mi zona no lo he visto, pero en otras zonas es fácil encontrarte esto:
Parece que estemos en mi pueblo porque cuando no queremos que aparque alguien porque hacemos cena en la calle, ponemos 4 cajones y listo!

Curioso, ¿verdad? Pues más curioso me pareció que cuando volví de trabajar el lunes, nadie me había quitado el sitio y pude aparcar en él. Siempre he dicho que en este país la gente es muy respetuosa, igual nadie quiso aparcar en un lugar que requirió tanto esfuerzo.
La nieve sigue igual porque aún no se ha derretido. Hoy ha sido el primer día en casi 2 semanas con el termómetro en positivo. Espero que no tarde mucho en derretirse.
El viernes nos dedicamos a hacer algo de turismo por el centro de Chicago, y este fue el resultado:




Vídeo tirándonos a la nieve:

Desde otro punto:


Y aquí el ángel perfecto:


Lo bueno que tiene la nieve, es que al salir a correr tengo cada día un paisaje diferente. Y son espectaculares.:
 En esta foto se puede ver el lago totalmente congelado con una buena capa de nieve encima. 

Uno de los parques por los que voy a correr en el lago.

Como todas mis notas que tengo apuntadas para el blog no tienen nada que ver la una con la otra, ahí va una lista de cosas curiosas o fun facts de estos últimos días en Chicago.

1- El sábado pasado celebré mi cumpleaños en casa (31 añitos). Hacía mucho frío y vinieron todos los ppvv por la tarde. Me regalaron un pase anual de bici de Chicago. Es como el BiciCas, pero en Chicago se llama Divvy. Me encantó. Me pareció un regalo muuuuuuy original y útil! Las bicis tienen luz trasera, delantera e incluso marchas para poder ir más rápido. A diferencia de Castellón, solo tienes 45 minutos para usarlas, y eso que acaban de ampliar el tiempo ya que hasta hace 2 semanas solo tenías 30 minutos. GRACIASSSSSSSSS
El jueves también celebramos mi cumpleaños en clase. Un niña me dio 5 dólares por mi cumple. Obviamente le dije que se lo guardara ella, que no los quería. Me hizo mucha gracia.

2- Por alguna razón que me gustaría que alguien me explicara, los pantalones vaqueros no están bien vistos en este país. De hecho, no sé si lo había dicho alguna vez pero no nos dejan traer vaqueros al cole a no ser que nos lo indiquen expresamente. Pues bien, hay coles que si llevas 1 dolar, los niños pueden ir ese día en vaqueros. Es lo más absurdo y triste que he escuchado hasta hoy. ¡¡Llevar 1 dolar para poder ir con vaqueros!!
A mi compañera de distrito (Miriam Ovalle) le dieron el otro día un pase para poder llevar vaqueros un día al cole. ¿Y por qué se lo dieron? ¡Por no haber faltado ningún día en diciembre. ¡DE LOCOS! 
Yo tampoco falté ningún día en diciembre y no me dieron nada.

3- Hablando de dólares. Me resulta increíble que los niños del cole puedan llevar dinero a clase para comprar lápices o bolis en las máquinas expendedoras que hay en el pasillo. Pero además, en días especiales como hoy que celebramos San Valentín en el gimnasio bailando música, el PTO (AMPA en España (Parent Teacher Organization)) vende nachos a los alumnos por el módico precio de 1$. Y los niños hacen una cola de 5 minutos para poder comprar. ¡Solo tienen 9 y 10 años! En los colegios donde he trabajado hasta ahora tienen prohibidísimo llevar dinero, y aquí hasta te lo regalan para tu cumpleaños! 

4- San Valentín se celebra a lo grande en este país. Obviamente todo se centra en el consumismo extremo. Hoy me llevo a casa 2 kg de chucherías que los niños han traído a clase. Bombones, peluches con olor a chocolate, piruletas etc...es una locura. Como la de Halloween más o menos.
Estas son la mitad de todas las chucherías que me han regalado mis alumnos.
Y este el baile que han hecho más tarde:


5- Ayer el colegio envió una circular a casa con información sobre este mes. Me puse nervioso al ver que la cara de la hoja escrita en español tenía más de 20 faltas de ortografía. Decidí enviar un mail al director, diciéndole que como escuela que somos, no nos podemos permitir hacer una simple falta de ortografía en una circular ya que pierde seriedad. Les propuse que yo las podía corregir a partir de ahora. A los 3 minutos vino el director para ver los errores de ortografía (él no habla español) y me dijo que no volvería a ocurrir. Eso espero!

6- Cada vez que un maestro pide un "sick day" por estar enfermo o porque le dé la santa gana, el distrito contrata y paga a una persona sustituta para que esté en tu puesto. De hecho, se han dado ocasiones que no hay suficientes sustitutos para todas las clases y lo que hacen es juntar 2 clases con el mismo maestro. Y claro, ese maestro cobra doble ese día porque tiene dos clases. Si las clases son numerosas en lugar de meter a todos los niños en una clase, las dividen en varias.

7- Por alguna extraña razón social que desconozco, en este país, cuando pides agua en CUALQUIER restaurante o bar, SIEMPRE te la sirven en un vaso con hielo! Aunque estemos a -30 grados fuera! ¿Qué sentido tiene? Nunca se lo he encontrado. Ahora ya me he acostumbrado a pedir el agua sin hielo. Por favor.

8- Ayer algún loco mató a un policía en el Loop (pleno centro de Chicago), en una de las calles más concurridas de la ciudad y en plena hora punta de vuelta a casa. El policía vio a una persona sospechosa y se acercó a él. El asesino empezó a dispararle sin pudor y lo mató. Las declaraciones de los compañeros de policía me ponen la piel de gallina. Qué injusticia: 
D.E.P.

Para acabar la entrada de hoy, voy a publicar algunas de las fotos del Instagram oficial de Chicago, ya que son increíbles:

Chicago desde el aire.

Señores quitanieves limpiando las calles. Estampa de película.


The Bean congelado.


¡Y hasta aquí la entrada de hoy! ¡Espero que os haya gustado!
El sábado por la mañana volamos a San Francisco! 4 días en la mejor ciudad de California! ¡La semana que viene, vídeo y blog sobre San Francisco! Espero que os guste. Saludossss

Comentarios

Entradas populares de este blog

08-Tiroteo en la Interestatal de vuelta a casa

46- ¡Despedida y cierre de Juanri en Chicago!

07- Viaje a Canadá en el puente "Labor Day" y ¡parada de la policía!