22-Popurrí Chicagüense

¡Hola de nuevo! Bienvenidos a la vigésimo segunda entrada de Juanri en Chicago! Hace solo una semana que escribí en el blog, pero prefiero hacer más entradas y más cortas para que no os canséis de mí. 😃. En esta entrada os voy a contar algunas anécdotas de esta última semana en Chicago ¡Empezamos!

Aquellos que me conocéis, sabéis que llevo 18 años jugando a Hockey (mucho más de media vida), lo que significa que cuando voy a ver un partido de hockey hielo me pongo tan contento como un niño el día que llegan los Reyes Magos. Pues bien, ayer fui a ver mi tercer partido de hockey hielo en Chicago. Y sí,  lo volvimos a hacer. Colarnos en quinta fila para tener unas vistas de un partido espectacular.
Resulta que en EEUU es normal que mientras los jugadores de hockey hielo calientan para el partido, dejan pasar a la gente que quiera ver el calentamiento en las gradas de primera fila sin necesidad de enseñar la entrada. Pues allá que nos vamos nosotros para ver el calentamiento. Al finalizar, la gente se suele ir a sus respectivas gradas y los revisores vuelven a sus puestos para que no entre nadie en la grada que no toca. Pero nosotros no nos fuimos, nos quedamos. Buscamos unos sitios libres en la primera grada y nos sentamos en la décima fila aprox. Todavía faltaban 10 minutos para empezar el partido, por lo tanto la gente seguía llegando. Nos tuvimos que cambiar de sitio 3 veces porque ocupábamos sitios de gente que iba llegando, pedíamos disculpas y nos cambiábamos. Pasamos mucha tensión ya que el estadio se empezó a llenar y llenar y quedaban muy pocas butacas libres en la primera grada, de hecho, solo quedaban nuestros dos sitios en 15 metros a la redonda. Pensamos: "Si vienen los dueños de estos sitios, nos vamos a nuestra grada (fila 70 u 80)" Pero nunca llegaron. Así que empezamos a ver el partido en la fila 10, con unas vistas inmejorables. Pero sí que iban a mejorar.
Himno nacional antes de empezar el partido.
Aunque no todo iba a ser bonito, el problema de estar en unas localidades que nos son tuyas, es que no puedes ni salir al baño ni a comprar nada para cenar, ya que al volver a entrar por el pasillo de la grada te vuelven a pedir la entrada. Así que tuve una pequeña idea: Pedirle la entrada al chico de mi derecha (australiano de visita por Chicago) para que pudiera volver a entrar con su ticket. Dicho y hecho. Salí, fui al baño, compré cena y volví a entrar. Sé que es tener más cara que espalda, pero por mucho que me guste el hockey, yo no pago 250 dólares por ver un partido en esas gradas. Pagamos 30, que ya es suficiente. En el tercer tiempo, vimos unos sitios libres en la quinta fila detrás del portero visitante, y acabamos de ver el partido allí:


Los blackhawks perdieron 0-2. El partido no fue nada del otro mundo, pero al estar tan cerca se vive de otra forma. Me encantó!

Cambiamos de deporte.
Como ya sabéis, salgo mucho a correr porque estoy preparando el maratón de Boston de abril. Hace un par de días había mucha niebla y algo de frío pero igualmente salí:
Cuando hay muy poca gente corriendo en días de frío y niebla, nos solemos saludar entre todos. Pues me puse a hablar con un americano de padres filipinos. Se está preparando el maratón de Tokio el mes que viene y estará en Japón casi 2 semanas. Se llama Allan y tiene 37 años. Cuando le dije que era de España me contesto: "ooooooh, Barcelona" (como el 99% de americanos). Le encantó la ciudad condal, me dijo que ha estado 2 veces y que había ido de fiesta a la tomatina de Buñol! Las palabras textuales fueron: "I almost die in La Tomatina" "Casi muero en La Tomatina". Pero se lo pasó muy bien, que al fin y al cabo es lo importante. Estuvimos hablando los 12 km del entrenamiento, nos hemos dado el número y quedaré con él más a menudo. Va un poco más lento, pero prefiero correr acompañado. Quiere correr en Tokio sobre las 4 horas y 15 minutos. Le dije que mi hermana hizo ese tiempo en 2015 y que sufrió mucho (algún día bajarás de las 4 horas hermanita).

Asimismo, algunos de los profesores visitantes nos hemos apuntado a un 5 k el día de "Saint Patrick". Es el 17 de marzo a las 9:30 de la mañana. ¿La inscripción? 44 dólares (10 dólares más que el maratón de Castellón para 37 km menos), vamos, un atraco.
Correremos todos de verde y nos iremos a tomar algo por el centro. En Chicago es tradición teñir el río de verde en este día. El time lapse es espectacular:

Y aquí otro vídeo de ese día:

Cambiando de tema:
El próximo 11 de febrero cumplo 31 años, y qué mejor forma de celebrarlo que yendo un par de horas en avioneta por el skyline de Chicago.
Tengo un amigo que es piloto y nos va a llevar a algunos ppvv por el cielo de Chicago en esta pequeña avioneta de 4 plazas para celebrar mi cumple. Me ha dicho que me va a dejar los mandos de la avioneta durante el 90% del vuelo! Tengo unas ganas enoooooooooormes! 

Podremos volar a 1500 pies de altura (unos 700 metros), así que veremos el skyline de una forma increíble
Por supuesto haré un vídeo genial y unas fotos perfectas, pero para eso todavía falta un mes.

Voy ya con la lista de 'fun facts', que si no se me hará muy larga la entrada!

1- Aquí las temperaturas suben o bajan como le dé la gana al lago, eso de ´bajar o subir las temperaturas 10 grados en un día´ es el pan de cada día en esta ciudad. De hecho, hay un dicho que me dijeron el otro día los compañeros del cole que dice: "If you don't like the weather, just wait a minute" "Si no te gusta el tiempo, simplemente espera 1 minuto".

2- El viernes pasado fuimos al pub Green Mill, era el favorito de Al Capone. Local de Jazz y Blues donde Al Capone preparaba todas sus jugadas mafiosas durante los años 20 y 30. Más info aquí

3-He descubierto un nuevo juego de mesa: Shuffleboard. Bastante entretenido si estás con amigos. Es como el Curling pero sin hielo y bebiendo una cerveza mientras estás de cháchara con los amigos.

4-He leído una entrada de blog de un PPVV y me ha encantado, os la comparto por si os interesa el mundo de los profesores visitantes! Aquí está

5- Ayer escuché en la radio un anuncio que decía: ¿Te ha pillado la policía bebido o consumiendo drogas? Llámanos, ¡nuestros abogados te sacarán de esta! Menuda vergüenza! Menos 10 para EEUU. Esos anuncios están prohibidos en Europa (nunca los he oído en la radio, por eso lo deduzco).

6- La semana pasada fuimos a cenar a un restaurante Etíope en Chicago. Era la primera vez que veía uno. Me llamó mucho la atención el hecho de no tener cubiertos. Se come todo con las manos y con el pan de pita que te dan. Vamos, una guarrada.


7- El sábado fuimos a cenar al pueblo de mi amiga Luna. Acabamos en una sala de bailes Country donde la gente va a practicar diferentes pasos de Country music y luego lo bailan con cualquier tipo de canción. Muy americano! Ahí va un par de vídeos:


Aquí salimos 3 ppvv bailando la canción de Uptown Funk de Bruno Mars, pero bailada con los pasos Country de la famosa canción de "No rompas más mi pobre corazón".


Y aquí como debería bailarse en realidad!

¡Y hasta aquí la entrada de hoy! Estamos acabando un mes de enero relajado de viajes, pero empieza un mes de febrero increíble. Días 2 y 3 esquí en Denver (Colorado). Días 10/11 celebración de mi 31 cumpleaños en una avioneta por Chicago y el día 17 volamos a San Francisco durante 4 días! 
En marzo no viajo. Pero abril maratón de Boston y visitas from Spain! Hace 24 semanas que llegué a Chicago y me vuelvo a España en otras 20. Lo que quiere decir que ya ha pasado el ecuador de mi estancia aquí (si es que finalmente solo estoy 1 curso escolar, ya que estoy pensando en repetir 1 año, ya veremos, depende de muchos factores).
¡Hasta pronto lectores!

Comentarios

Entradas populares de este blog

08-Tiroteo en la Interestatal de vuelta a casa

46- ¡Despedida y cierre de Juanri en Chicago!

07- Viaje a Canadá en el puente "Labor Day" y ¡parada de la policía!