19-Thanksgiving en Miami

Hola hola! ¡Hace exactamente 20 días que no publico en el blog! Si eres un lector asiduo probablemente lo hayas echado de menos, si perteneces al otro 98 % de la población que lee el blog porque les obligo cuando lo envío por Whatsapp o Facebook, lo habréis agradecido. En cualquier caso, ¡EMPEZAMOS!


El día de Acción de Gracias (Thanksgiving en inglés) se celebra el cuarto jueves de noviembre en EEUU, Canadá, Brasil y algún que otro país. Tiene sus orígenes en 1623 cuando los ingleses celebraron la buena cosecha invitando a los aborígenes a una cena. El plato principal es un pavo asado o frito, con miles de millones de condimentos y entrantes. El pasado día de Acción de Gracias, se vendieron 46 millones de pavos solo en EEUU. 
Las casualidades de la vida, hicieron que mi amiga Luna tuviera familia en Miami (estado de Florida) y nos invitaron a pasar el día de Acción de Gracias con ellos, así que compramos los vuelos, y nos fuimos de martes a domingo a Miami!
Lo primero que un profesor visitante piensa al aterrizar en el aeropuerto de Miami es: ¿POR QUÉ NO PEDÍ ESTE ESTADO EN EL PROGRAMA DE PPVV? Salimos de Chicago a 2 grados y llegamos a Miami a 27. Poder ir a la playa a finales de noviembre es de agradecer. Y eso hicimos, ir.

Al llegar al aeropuerto y después de haber tenido algún que otro problema para llegar a la empresa de alquiler de coches, cogimos nuestro Nissan Versa y para casa.
La casa de los tíos de Luna era de los años 50, con un jardín enoooooorme con muchas actividades para hacer. Slackline, casa de árbol, columpio e incluso tirolina! Vamos, la casa que cualquier niño desearía tener en su infancia. Hacía poco que había pasado el huracan Irma que les había arrancado una palmera en el jardín.


Además, en el jardín tenían una piscina, pero no una piscina que puedes utilizar solo en verano como en Benicassim, no. Una piscina que puedes bañarte casi cualquier día del año por el buen clima de la zona. Eso sí, todo tiene un pero, y es que también tienen mosquitos 365 días al año.

Antes de celebrar el día de Acción de Gracias, nos dedicamos a hacer algo de turismo por la zona. Visitamos Miami Beach y el parque nacional de los Everglades. 
Miami Beach, pues bueno, sí, mucho ambiente, mucho postureo, muchas operaciones, pero nada que envidiar a cualquier playa del Mediterraneo. 


Yendo a Miami Beach, escuchamos una cuña de radio en la cual una empresa de implantes de pechos se anunciaba al ritmo de una música diciendo: "Te ponemos lo que te falta y te quitamos lo que te sobra". Lo peor de todo es que la música era pegadiza. 
Además, muchísimas radios en Miami hablan español, ya que el 65% de la población en este condado son hispanos. Alucinante.

El parque nacional de Everglades es el típico parque de clima tropical lleno de caimanes. Nos dieron una vuelta en una lancha por el río:

Pero no tuvimos suerte y no nos apareció ningún caiman. Me esperaba ver algo así:
Pero no.
Así que al llegar de nuevo a la base, nos enseñaron unos cocodrilos que tenían ellos, pero ya no era lo mismo. Nos quedamos con las ganas de ver caimanes en plena naturaleza.

Y llegó el jueves 23 de noviembre, día de Acción de Gracias. En total éramos unas 23 personas contando tooooda la familia de los tíos de Luna. Había 6 nacionalidades diferentes en esa cena. Casi todos mexicanos, pero también españoles (Luna, su tía abuela de Valencia y yo), estadounidenses, colombianos, venezolanos y un cubano que nos amenizó la cena cantando algunas canciones con su guitarra. Por cierto, dos días antes de la cena, llegó una abuela de Luna de Valencia. Pues bien, intentó traer chorizo de España para la cena pero se lo incautaron en el aeropuerto y le pusieron 600 dólares de multa por haber mentido a las autoridades y decir que no llevaba nada. 
La cena no podía tener mejor pinta. 2 pavos, uno frito y el otro al horno:







No puedo recordar la cantidad de comida que comí aquella tarde/noche, pero sé que mucha. Muchísima. Y me la acabé, por supuesto.
Al finalizar, nuestro amigo cubano y doctorado en lengua española, nos deleitó con su voz y su arte tocando la guitarra. Aquí os dejo alguna de sus actuaciones.




Al finalizar la velada, todo el mundo se fue para casa. No tienen tradición de salir a tomar algo.
Los primos de Luna nos dijeron que algunos centros comerciales abrían a las 8 de la tarde del jueves por el black friday, y otros a las 12 de la noche. Ellos no son derrochadores y no fueron al black friday, de hecho, están en contra de esa fecha ya que me dijeron que el origen de esa fecha era porque antiguamente se vendían esclavos negros. Después de informarme, la realidad está bien lejos de ese bulo que corre por medio mundo. Lo cierto es que un año de la década de los 60's, el día después de Acción de Gracias hubo tanto tráfico en las calles de Nueva York que lo consideraron un viernes negro. Y de ahí se originó el black friday.

Pasado el viernes negro y aprovechando el último día de vacaciones, pasamos el día en Cayo Hueso (Key West) una de las más de 1000 islas que tiene Florida, donde alquilamos una moto acuática y nos fuimos de ruta por la isla. En esta isla, está el punto de EEUU más cercano a Cuba. a 90 millas (unos 144 km)




Como todo viaje tiene que tener una anécdota divertida, pues Luna y yo tuvimos varias y todas aglomeradas en el último día. Voy a numerarlas para que queden ordenadas cronológicamente: 

  1. Nuestro vuelo salía a las 8.45 el domingo.
  2. Nos despertamos a las 8:45 el domingo.
  3. Sí, perdimos el vuelo.
  4. Nos fuimos al aeropuerto para ver cuál era el siguiente vuelo de la misma compañía.
  5. No quedaba ninguno hasta el lunes por la noche.
  6. Nos compramos otro vuelo de otra compañía, pero hacía escala en Mineápolis.
  7. Luna perdió el pasaporte. Sudó. Mucho.
  8. Luna encontró el pasaporte. Se alegró. Más.
  9. Volamos a Mineápolis y llegamos a las 6 de la tarde. Nuestro vuelo a Chicago salía a las 8 de la tarde.
    El vuelo hasta Mineápolis fue el primer vuelo en mi vida donde nos dijeron: Podéis utilizar el móvil en cualquier momento. De hecho, teníamos Wifi por 12 dólares. Pero si solo queríamos la opción de utilizar Whatsapp o Messenger de Facebook era gratis! Sí sí, un vuelo donde se podía usar Whatsapp!
  10. Había overbooking en el avión. No pudimos entrar.
  11. Nos alquilamos un coche a las 8:30
  12. 6 horas y cuarto después llegamos a Chicago, casi a las 5 de la madrugada del domingo al lunes. Con una anécdota más para contar. Obviamente tuvimos que pedirnos el día libre en el cole (tenemos 13 al año. Yo solo he gastado 2 y ya estamos casi en navidad). Me quedan aún 11 más.
Eso sí, el restaurante del aeropuerto de Mineápolis era genial. Fijaos cómo pedíamos la comida, con un ipad en cada mesa!:


Por último, voy con una lista de fun facts sobre nuestro viaje:
  • El seguro de una casa en Florida cuesta uno 7000 dólares al año. Claro, hay tanto huracán que aquí ninguna compañía aseguradora se fia. ¿Cuánto pagáis vosotros? ¿100 eu al año? ¿200 como mucho?
  • El puerto de Miami es conocido como la capital mundial de los cruceros. 4 millones de turistas llegan a Miami al año (solo en cruceros): https://www.youtube.com/watch?time_continue=41&v=CwIRcCKQCnQ
  • ¿Te habías preguntado alguna vez la diferencia que hay entre un cayo y una isla? La diferencia es que un cayo es una isla formada en la superficie de un arrecife de coral.
  • Pensaba que tenía guardada más información, pero no. Solo tengo esa. Mejor, así no se hace taaaan larga la entrada.
Si quieres saber más sobre nuestro fantástico viaje, puedes echar un vistazo al vídeo que monté la semana pasada, espero que os guste!

¡Y hasta aquí la entrada de hoy! No queda nada para volver a casa, ¡solo 13 días!, pero antes de volver, escribiré la semana que viene la última entrada del blog de este año, en la cual explicaré mis últimas semanas como profesor visitante en el año 2017 y varias anécdotas de estas últimas semanas antes de navidad.

¡Nos vemos en una semana! ¡Hasta pronto!

Comentarios

Entradas populares de este blog

08-Tiroteo en la Interestatal de vuelta a casa

46- ¡Despedida y cierre de Juanri en Chicago!

07- Viaje a Canadá en el puente "Labor Day" y ¡parada de la policía!