18 - Castellonenses en Washington + Mi primer partido de NHL

Resulta que la semana pasada nos fuimos a Washington Luna, Raúl y yo. Tres castellonenses con la idea de conocer la capital de Estado Unidos, y por ende la capital del mundo. Y lo conocimos. Pero además y sin quererlo cumplí otro de mis sueños (ya llevo unos cuantos cumplidos en Estados Unidos). Y es que asistí a mi primer partido de Hockey Hielo de la NHL por 20 dólares y en la sexta fila. ¡EMPEZAMOS!

Washington es diferente al resto de ciudades importantes de Estados Unidos. Nada de rascacielos como Chicago o Nueva York. Esta ciudad fue creada para ser la capital del país, sí sí, el señor George Washington (primer presidente de EEUU) dijo que se tenía que crear una ciudad para ser la capital. Y la hicieron. Y la llamaron Washington DC. Por eso todo es cultural, "histórico" y está llena de museos. 
Algo que no me imaginaba hace un mes cuando planeé el viaje, era que existe la posibilidad de visitar la Casa Blanca por dentro. Para ello, debíamos enviar un mensaje al senador de nuestra ciudad (Chicago) pidiendo una visita formal con más de 20 días de antelación. Le envié un email al senador explicándole que éramos profesores con la intención de visitar Washington y que queríamos visitar la Casa Blanca porque bla bla bla. Nos contestó al día siguiente agradeciendo nuestro interés por conocer la ciudad y la Casa Blanca pero también diciendo que no estaba disponible la visita para esas fechas. Así que nos quedamos con las ganas. En un principio pensamos que Trump estaría ese fin de semana allí, pero luego supimos que estaba de gira por Asia.
Este es el punto más cercano posible para hacerte una foto en la Casa Blanca.
Se construyó en 1792 por esclavos alquilados del sur, y paradójicamente, en 1864 Lincoln firmó en la misma Casa Blanca la abolición de la esclavitud.
La mandó construir el presidente Washington, pero murió antes de que la acabaran, así que el primer habitante fue el segundo presidente de los EEUU, John Adams. Te imaginas el momento de decir: "Soy el presidente de los EEUU, quiero una casa para mi", pero te mueres y vive otro en tu lugar. Debió ser cómico. O  no, pero para mí lo es.

Con el presidente Washington.

Durante los 4 días y 3 noches nos alojamos en un Air BNB bastante céntrico y bien comunicado por unos 136 dólares. Los dueños de la casa fueron encantadores, y su hija de 4 años nos dio galletas de chocolate para desayunar el primer día! Incluso nos dieron 3 tarjetas de metro para que pudiéramos movernos por la ciudad. ¡Una de las tarjetas tenía 97 dólares de crédito!
Durante los 3 días nos dedicamos a ver los museos y monumentos más importantes de la ciudad. Los museos Smithsonian pertenecen al gobierno de los EEUU y son gratis. Todos. Lo cierto es que disfrutamos como niños en el museo del aire y del espacio. En él, entre otras cosas, puedes saber tu peso en la luna o en el resto de planetas, saber la velocidad de reacción que tienes al dejar caer una regla o volar a la Luna con un cohete de peluche:

En una de las pantallas del museo, aparecía el tráfico aéreo mundial de un día cualquiera. No te haces nunca a la idea de la cantidad de aviones que vuelan en cualquier momento. Un vídeo que nos llamó la atención, fue el del 11 de Septiembre de 2001. Y es que el gobierno estadounidense mandó aterrizar todos los aviones de Estados Unidos en menos de 3 horas:

En el museo de arte, nos dijeron que las mochilas no se podían llevar en la espalda con las dos asas, solo la podías llevar colgada de un hombro (al estilo malote de instituto), ya que se podían dañar los cuadros en alguno de nuestros giros! Me lo tuvieron que repetir dos veces porque no podía creerme esa tontería. De hecho, mientras mirábamos el museo, me puse la mochila con las dos asas, y a los pocos segundos ya tenía un seguridad diciéndome: Solo de un asa por favor. 

Uno de los monumentos más emblemáticos de la cuidad, es el monumento a Washington, construído en 1848 mide casi 170 metros de altura. Fue la construcción más alta del planeta Tierra hasta que 5 años más tarde la Torre Eiffel de París casi le duplicó en altura.


Siguiendo nuestro recorrido por los diferentes museos de la ciudad, entramos en los archivos nacionales. ¿Qué se encuentra ahí? El documento original de la declaración de independencia de los EUA. La tinta casi no se veía porque es un documento con más de 200 años de antigüedad. Nos recordó a la famosa escena de "La Búsqueda" que fue grabada en la misma sala donde estuvimos:

Estaba custodiada por 2 armarios que se hacen llamar "seguridad", no se podía hacer fotos, estaba totalmente prohibido, pero yo quería grabarla con mi GoPro. Y lo hice, disimuladamente pero lo hice. En el vídeo que adjunto al final salen unas imágenes grabadas por mi☝.

También visitamos uno de los barrios más famosos de Washington (GeorgeTown), y entramos en su universidad (60.000 dólares al año por estudiar ahí). El rey Felipe VI hizo un máster en esta famosa universidad. Nosotros nos colamos en una clase y escribimos algunas tonterías en la pizarra (ver vídeo del final). No es que esté especialmente orgulloso de ello, pero es algo gracioso 😀😀.

Por otro lado, visitamos la Biblioteca del Congreso. Es la biblioteca más grande del mundo, alberga 162 millones de libros. Ni siquiera mi hermana, una de las personas más bibliófilas del mundo, sería capaz de leerlos todos. Qué palabra tan bonita (bibliófila), nunca la había utilizado, pero me ha salido en Google al buscar: "Persona que le gusta mucho la lectura".

Otra de las películas que se han rodado aquí es mi favorita, Forest Gump, el momento del reencuentro con Jenny:


Cuando estuvimos nosotros no había tanta gente. Entre otras cosas porque no acababa de acabar la guerra de Vietnam.

Hablando de películas. También nos hicimos una foto en las famosas escaleras de "El Exorcista":


Y aquí el momento de la película:
La verdad es que en la película o en la foto no parece gran cosa, pero realmente están muy empinadas y son larguiiiiiiiiiisimas.

Después de dos días caminando y visitando sin parar, llegó el momento de cumplir un sueño. Fuimos a ver el partido de Hockey Hielo entre Edmonton Oilers de Canadá y los Washington Capitals.
Las entradas las compramos en la app StubHub por el módico precio de 20 dólares en la fila 46. Eran mucho más baratas que en Chicago (80 dólares para ver a los Chicago Blackhawks), así que no lo dudé ni un momento en convencer a Raúl y Luna para que vinieran. Y vinieron. Y les encantó.
El plan era sencillo, empezar viendo el partido en la fila 46 e intentar colarnos a la española poco a poco en las primeras filas, y lo conseguimos. Fue una odisea, pero a mediados del segundo periodo, los 3 castellonenses con sus entradas de 20 dólares, se habían saltado los controles de seguridad para acceder a las zonas más cercanas al hielo y estaban en la tercera fila de un partidazo de Hockey Hielo, en unas butacas que costaban más de 400 dólares (tasas incluídas).

(no es un vídeo)
Fila 46, se veía bien el partido, pero nosotros queríamos alcanzar la burguesía en ese estadio. 

Fila 20-25, no estaba mal, pero queríamos más. 

Ahora sí, estábamos en nuestro sitio. Fila 6





Fue un partidazo, hubo prórroga, peleas y penaltis. Al finalizar el partido, le estuve mareando (no lo puedo definir mejor) a un seguridad, diciendo que jugaba a hockey en un equipo profesional de España (saludos al HC Castellón), y que quería hacerme una foto en el hielo. Me dijo que lo sentía mucho pero que no podía dejar a nadie tocar el hielo. Lo entendí y me fui, pero a los pocos metros me dijo: "oye chaval, ven que te acerco la portería a la valla y te haces la foto". Y así fue como toqué por primera y creo que última vez el hielo de un partido de la NHL. 
Y así fue como pasamos de la penúltima fila, al hielo de la NHL.



¡Y hasta aquí la entrada de hoy! Espero que os haya gustado.
Recomiendo Washington al 100 %, si alguna vez tenéis la oportunidad de ir, no lo dudéis! Y si queréis saber cómo colarse en la sexta fila de un partido de Hockey Hielo, llámadme!

Os pongo por aquí el vídeo del viaje! Los que lo intentasteis ver por Facebook y no pudisteis, ahora ya podréis.


Por cierto, el jueves es el famosísisisimo día de acción de gracias en Estados Unidos (Thanksgiving) y tenemos fiesta de miércoles a viernes en el colegio, así que en 12 horas me voy a Miami con Luna para celebrarlo con su familia. Ah, y con la playa, con los 28 grados de máxima y los 20 de mínima que dan para esta semana.

La próxima entrada ya sabes de qué tratará. De Miami. ¡Nos vemos en una semana! ¡Gracias por leerme!

Comentarios

Entradas populares de este blog

08-Tiroteo en la Interestatal de vuelta a casa

46- ¡Despedida y cierre de Juanri en Chicago!

07- Viaje a Canadá en el puente "Labor Day" y ¡parada de la policía!