12-Las Vegas+Hockey Hielo+Basket+School

7:00 de la mañana del lunes 2 de octubre, Miriam Alicia y yo vamos de camino al colegio como cada mañana, solo faltan 4 días para irnos a Las Vegas, cuando de repente, Ali pega un grito de esos que preocupan.
-¿QUÉ PASA ALIIIII? Y la contestación que nos dio, ha sido el motivo por el cual he creado esta entrada: "¡QUE ANOCHE HUBO UN TIROTEO EN LAS VEGAS Y HAN MUERTO MÁS DE 50 PERSONAS!"
A partir de ahí, y durante varias horas, pensamos en cancelar nuestro segundo viaje por EEUU. Íbamos a llegar a Las Vegas solo 5 días después de la mayor masacre por arma de fuego en Estados Unidos, pero lo peor de todo, es que nuestro hotel está a 25 metros del recinto donde ha ocurrido todo. 
(Nuestro hotel es el que tiene forma de pirámide, el hotel de su izquierda (Mandalay Bay) el del tiroteo, y el recinto de Las Vegas Village donde se celebraba el concierto)

Finalmente, y después de meditarlo mucho, hemos decidido no cancelar. Queríamos ir a Las Vegas para conocer "la fiesta americana y los casinos", pero probablemente no sea así y tampoco lo queremos. Sabemos que no será un puente festivo, pero aún así, tendremos una experiencia que contar, aunque no sea tan agradable como hubiera sido la semana pasada.
Si alguien quiere más información sobre lo ocurrido, puede consultar aquí:

Cambiando de tema.

El pasado sábado tuvimos una reunión en el Instituto Cervantes de Chicago, en el cual varios miembros del Ministerio de Educación de España, nos dieron la bienvenida y algunos consejos para el nuevo curso. Nuestra sorpresa, fue cuando nos presentaron a la ex ministra de educación de Estados Unidos, pertenecía al equipo de Barack Obama. Fue un discurso muy entretenido aunque con ciertos toques de película americana. 
Por cierto, en el Instituto Cervantes buscan profesores para trabajar. Si alguno se anima, puede echar el currículum..

Hablando de educación. 
Ayer tuve una reunión con algunos profesores de "reading" del colegio, y decidieron que todos los profesores íbamos a colgar un poster como este para que a los niños les motivara leer:
En él, tenemos que escribir el nombre del niño y los libros que lee cada mes, hasta ahí todo correcto. 
Pero claro, como es un juego, el niño tiene que recibir un premio. ¿Qué recibiría en un colegio de Castellón? Pues un positivo o algo parecido, ¿no?. Pues aquí no, aquí reciben un ticket firmado por el profesor para que pueda ir a Pizza Hut a comerse una pizza gratis. Así es, ¡viva el consumismo de este país! Me han dado 200 tickets de pizza para que los vaya repartiendo a los niños que lean libros durante el curso.

Sé que estáis pensando que me los puedo quedar, pero no, es solo válido para niños de 5 a 12 años.

Por otro lado, hace unos días mencionaba que todos los días los niños comían pizza en el comedor, pues bien, ahora tienen para elegir 2 menús. Suele variar entre pizza y hamburguesa, tacos mexicanos o pollo frito, he hecho una foto al menú de dos días para que os hagáis una idea.


Pues aún con toda esta mala alimentación, me esperaba más obesidad en la ciudad, pero no, no hay tanta como parece.

Por cierto, quedan pocos días para que empiecen dos de los mejores espectáculos que uno puede ver en Chicago, y son el equipo de basket Chicago Bulls y el equipo de Hockey Hielo Chicago Black Hawks.




Los dos equipos juegan en el mismo estadio, el United Center, lo tengo a unos 25 minutos de casa en metro. Tengo ya las entradas compradas para dentro de pocos días, por lo tanto, en breve haré mi primera entrada en el blog con mi primer partido de Hockey Hielo!!!
A menudo, los partidos de los Bulls y los Blackhawks son en días consecutivos, y pensarás: ¿Cómo se puede transformar en 24 horas una pista de hockey en una pista de basket? Pues se puede, esto es américa, y aquí tienes un time lapse que lo demuestra:

A partir del 00:55 empiezan a desmontar la pista, y 20 horas después empieza el partido de basket. ¡ESPECTACULAR!

Recuerdo que con mi equipo de Hockey de Castellón estuvimos varias temporadas montando y desmontando las vallas para poder jugar los sábados en el pabellón de Grapa, pero esto es otro nivel y tenían algo más de ayuda.

Para acabar, os pongo un par de curiosidades de la ciudad:
1: ¿Alguna vez os habéis preguntado cómo serían las grúas para construir rascacielos de 150 pisos? Yo me lo pregunté los primeros días, y claro, no me podía imaginar una grúa de 500 metros para construir un rascacielos. Pues el sábado vi una grúa construyendo un rascacielos y lo entendí:


Cada 8 o 10 metros, tiene un nuevo punto de apoyo con el edificio, y por eso no se cae y puede soportar el viento de Chicago. Nunca había visto una grúa anclándose al edificio en construcción. Igual es una chorrada de curiosidad, pero a mi me llamó la atención.

2: Analicemos la bandera de Chicago: 
Tiene 3 barras blancas que representan el lado norte, oeste y sur de la ciudad (no tiene lado este porque es el lago). La barra azul superior representa el lago Michigan y la barra azul inferior el río de Chicago.
Respecto a las 4 estrellas, simbolizan momentos muy importantes en la historia de Chicago.
Una de las estrellas representa el gran incencio de Chicago de 1871, 2 estrellas más representan la exposición universal de Chicago en los año 1893 y 1933, y la cuarta estrella representa la Masacre de Fort Dearborn.
Desde 1933 que no se añade ninguna estrella a la bandera, aunque, si Chicago hubiera sido ciudad olímpica en los juegos de 2016, el ayuntamiento hubiera añadido la quinta estrella. Sin embargo, Río de Janeiro ganó la batalla, y finalmente no hubieron JJOO en Chicago ni tampoco quinta estrella en la bandera.

La entrada de hoy es cortita, sé que la agradeceréis, ya que os tengo acostumbrados a largas letanías, de todas formas, ¡gracias por leerme!. En la próxima, os contaré qué tal ha ido el viaje a Las Vegas, con su correspondiente video del puente del 9 de octubre.
¡Hasta pronto!

Comentarios

Entradas populares de este blog

08-Tiroteo en la Interestatal de vuelta a casa

46- ¡Despedida y cierre de Juanri en Chicago!

07- Viaje a Canadá en el puente "Labor Day" y ¡parada de la policía!