11- Juicio+Medio Maratón+Maratón Boston+Playa+Cole+Popurrí

¡Hola de nuevo! Tan solo llevo una semana sin escribir en el blog, ¡y me han pasado mil cosas nuevas! Un juicio en 3 semanas (nada serio), días de playa en otoño, medio maratón, curiosidades del cole, etc.... ¡Empezamos!

Si vas a conducir en Chicago, tienes que saber dos cosas: 1: Tienes que sacarte un máster con su correspondiente doctorado en aprender señales de dónde no aparcar, las hay de todos los tipos, colores, formas, horas, etc etc... y 2: Puedes recurrir las multas e ir a un juicio rápido (es lo que voy a hacer yo dentro de 3 semanas). Pues después de un mes sin multas, llega el fin de semana, y me ponen 2 en 3 días. Ahí van unas cuantas señales:
No aparcar cuando hay más de 2 pulgadas de nieve (unos 5 cm). ¡Con este tipo de señales te haces a la idea del tiempo en invierno! En mi calle hay señales de estas en todas las esquinas.




Pues bueno, me pusieron un par de multas de aparcamiento por señales que ni siquiera había visto, y le pregunté a un policía al día siguiente: ¿Qué he hecho mal?. Me explicó que a veces la gente se confunde porque hay muchas señales, me recomendó que recurriera la multa y que le enseñara al juez mi contrato del piso y del cole, porque normalmente la gente que acaba de llegar a la ciudad le quitan las multas. Yo le pregunté: ¿¿¿¿¿¿A un juez??????? ¡¡¡¡¡¡¡No no, no hace falta!!!!! Y me dijo: No te preocupes, es una salita donde explicas tu caso y ya está, no te van a arrestar ni nada por el estilo! Así que eso hice, la he recurrido y tengo un juicio en 3 o 4 semanas. Si no me hace caso el juez, solo tendría que pagar los 175 $ que cuestan las dos multas, y listo. La primera vez en mi vida que voy a hablar con un juez, y va a ser en Chicago.

Por otro lado, el domingo 24 de septiembre fue el medio maratón de Chicago, vino una amiga de una amiga a correrlo conmigo desde Nueva York, estaba lesionada, pero aún así consiguió acabarlo. Cosas que me llamaron la atención del medio maratón:
  1. ¡¡¡¡¡EL 56% DE LOS CORREDORES ERAN MUJERES!!!!! Me llamó taaaanto la atención ver a tantas chicas corriendo el medio maratón, que cuando llegué a casa, miré cuantos corredores acabaron, y los números fueron: 4503 chicas y 3449 chicos. ¡Más de 1000 chicas más! ¿No es increíble? El maratón de Castellón no creo que llegue al 10% de chicas. No sé el porqué de esta diferencia, pero la averiguaré.
  2. Si hubiera corrido a mi ritmo, ¡hubiera quedado el séptimo clasificado de la general de 8000 corredores! Yo no soy ningún atleta profesional, por lo tanto, imaginad el poco nivel que había en el mismísimo medio maratón de Chicago. El primer corredor hizo 1h12', en España se suele bajar de 1 hora en las medias más importantes. Paralelamente, había un 5 k en el que el primero hizo 17'32", mi marca personal es 17'30" por lo tanto, hubiera hecho podium fácilmente (eso sería impensable en cualquier 5k de España)
  3. No había duchas en la meta, a cambio te daban unas toallitas de higiene personal.
  4. La medalla era increíble, tenía un palmo de ancho y tenía la forma del skyline de Chicago. 
  5. 1 minuto antes de empezar, los 10000 corredores se quedaron en silencio para escuchar una a capela en directo del himno nacional. Se ponían los pelos de punta. Pongo vídeo:



Aquí podéis ver el resumen del medio maratón: 


Al finalizar, pensamos en la posibilidad de correr el maratón de Nueva York el próximo 5 de noviembre, pero la reventa del dorsal es un poco cara (500$ por dorsal). Dependiendo de los entrenamientos de las próximas semanas, decidiremos correr o no.

A lo que sí que me he apuntado y me han confirmado la inscripción, es para correr el Maratón de Boston 2018 (16 de abril), sí sí, el de los atentados de 2013, el más importante del mundo, es el maratón de maratones, el buque insignia y padre de los corredores.

Pertenece al World Marathon Majors (Nueva York, Boston, Chicago, Berlín, Londres y Tokyo (más info aquí)). Es el único maratón del mundo donde piden marca para poder inscribirse, en concreto, piden acreditar menos de 3h y 5' para mi franja de edad, el problema, es que lo pedían a partir de septiembre de 2016 y mi marca pertenecía a diciembre de 2015 (2h59' en Castellón). Cuando me inscribí hace 2 semanas, aparecía en su web un listado con todos los maratones para poder acreditar la marca, salía el maratón de Castellón de 2017, y como yo fui liebre de 3h15' e hice esa marca, no me llegaba para poder inscribirme. ¿Qué hice? Buscar en el listado de 2017 a algún "Juan" con apellido "Catalá" y hacerme pasar por él. SORPRESA! Encontré a un tal "Juan Carlos Ejidos Catala" con 2h 55'.
¡NO ME LO PODÍA CREER! Así que tal y como pedían en la inscripción, puse el tiempo de ese hombre, su posición en la general (para que ellos lo comprobaran) pero en el nombre de la inscripción puse solo  "Juan Catala", para que luego pudieran comprobar mi identidad con mi dni. Como en EEUU solo hay un apellido, ellos comprobarían que "Juan Carlos Catala" coincidiese con "Juan Catalá". Pues funcionó y estoy dentro! Realmente, no me siento como un tramposo, ya que en el maratón 2017 de Castellón estaba preparado para hacer 3h, pero como pertenecía a la organización, tuve que correr con el globo de 3h15'.

2 semanas más tarde, recibo un mail diciendo que estoy aceptado en el próximo maratón de Boston, ¡en su edición 122! Desde aquí, mando un saludo a Juan Carlos Ejidos Catala, es de Cullera, no lo he encontrado en Facebook, pero si alguien lo conoce, que me pase su número, quiero darle las gracias por tener un nombre y un apellido taaaaan bonito! ¡GRACIAS!

Cambiando de tercio, y por si a alguien le cabía la menor duda que estamos en pleno calentamiento global, en Chicago tuvimos una ola de calor la semana pasada y se registró el récord absoluto desde que se tienen registros de altas temperaturas en días consecutivos. El termómetro no bajo de los 23 grados en 6 días y llegó hasta los 34 grados, y todo ello en otoño! ¡Algo impensable en Chicago!
¿Qué hicimos los maestros visitantes? Pues nos fuimos a la playa!
Jugando con el frisbee en el lago Michigan

¡Foto con Luna y Ana!
¿Lo más curioso de todo? ¡Que el agua es dulce! ¡Como la de un río! No huele a salitre, ni la piel se te pone blanca de la sal al salir del agua, la arena se quita fácilmente etc etc....increíble!
Hace unos días les pregunté a mis alumnos: ¿Alguna vez os habéis bañado en el mar con agua salada? y la respuesta fue: AGUA SALADAAAAA??? PUAJJJJJ. QUÉ VA! Ellos solo han probado el agua dulce, y ni siquiera sabían que el agua del mar era salada. 
Hoy han bajado las temperaturas 10 grados, estamos a 22, y ya es algo más normal para esta época del año. Se espera que vayan bajando poco a poco hasta los -2 o -5  grados como mucho en diciembre. Lo duro será enero y febrero que podemos llegar a los -20 o -30. Me han explicado que el clima puede variar mucho porque estamos junto al lago, y además, cuando llega una ola de frío polar, como esta no atraviesa ninguna cadena montañosa desde el polo norte hasta Chicago, el aire llega muy frío, y de ahí las bajísimas temperaturas de invierno. Gracias a dios, en Europa tenemos muchas cadenas montañosas antes de entrar en España, por eso cuando llega el aire polar a España, tenemos temperaturas ligeramente más suaves.

Para acabar la entrada, voy a poner un popurrí de cosas curiosas del cole y de la ciudad.
  1. Hace una semana el director dio 50 dólares a una maestra porque había ganado el concurso de "decorar la clase". Aquí las clases son "espectacularmente" increíbles de cómo las decoran, la mía parece un trastero porque han ido guardando en ella todo lo que no querían, pero bueno, a mi me gusta mi trastero. A la segunda y tercera clasificada le dieron 30 y 20 dólares respectivamente.
  2. Tal y como ocurre en las películas, en el distrito también tenemos "el empleado del mes", no sé aún los requisitos para que te otorguen ese distintivo, pero supongo que será algo así como quedarse a trabajar en el cole todas las tardes, o incluso dormir en clase 😜.
  3. Nos hemos instalado todos los profesores una app de emergencia, para, en caso de atentado, tiroteo, tornado o terremoto, hagamos click en la opción correspondiente y la policía se encarga del resto.
  4. Estoy enseñando a los niños los estados de EEUU, y llevo todo el día tarareando estas dos canciones.  Son pegadizas y de paso aprendes estados y capitales. 

  5. Pese a que doy las clases en español, aunque alguna en inglés, la inmersión lingüística que estoy teniendo en el cole es de 10. No tengo ningún compañero con el que hable español, y eso me encanta. Estoy aprendiendo realmente muchísimo el idioma.
  6. En todo EEUU a los baños les llaman "Restroom" y no "bathroom", por si alguien viene a visitarme, que lo tenga en cuenta cuando llegue al aeropuerto!
  7. En algunas gasolineras, si pagas con tarjeta te cuesta más dinero la gasolina que si pagas en efectivo. 
  8. La reventa es legal, puedes comprar una entrada a un partido de baseball en la reventa en la misma entrada del estadio al lado de un policía, que no pasa nada.
  9. Hay un par de radios latinas en Chicago, que te hacen sentirte "como en casa". Yendo al cole solemos escuchar Shakira, Felices los 4, Enrique Iglesias etc... y para variar, despacito.
  10. En todos los pubs o supermercados que entres y pidas una cerveza, te piden el dni, da igual la edad que aparentes, da igual. Te piden dni con fecha de nacimiento para comprobar que no eres menor de 21.
Y hasta aquí la entrada de hoy! Espero que no haya sido muy pesada. Si hay algo que quieras saber, no dudes en preguntarlo, para eso estoy! ¡Saludos!








Comentarios

Entradas populares de este blog

08-Tiroteo en la Interestatal de vuelta a casa

46- ¡Despedida y cierre de Juanri en Chicago!

07- Viaje a Canadá en el puente "Labor Day" y ¡parada de la policía!