08-Tiroteo en la Interestatal de vuelta a casa

15:15 de la tarde del jueves 7 de septiembre, salgo del cole para volver a casa, unos 40 kilómetros de viaje que suelo hacer entre 30 y 40 minutos dependiendo del tráfico, 3 horas más tarde, a las 18:15 llego a casa. ¿El motivo? Tiroteo con 2 heridos en medio de la interestatal justo 15 minutos antes de que yo llegara al lugar, y por ende, un enorme embotellamiento de coches. Llevo 3 semanas en Chicago, y es el segundo tiroteo que veo, bueno, no lo he visto, pero lo he vivido de cerca. Pues me lo voy a tomar con filosofía, ya que, si todos los días hay tiroteos y solo he presenciado dos, no está del todo mal la media. Así ya tengo una historia más para el blog. ¡Empezamos!

Hoy por fin he tenido la primera tarde "libre" en muchos días, y estaba contento por poder llegar a casa relativamente pronto. De hecho, según Google Maps, tenía 45 minutos de camino hasta casa cuando lo he mirado (sobre las 14:45), pero ese tiempo estaba muy lejos de la realidad.
Nada más entrar en la interestatal 90 de camino a Chicago, empiezo a ver una retención poco habitual para esas horas. Pues bien, 2 horas y media más tarde y unos 5 km recorridos, encuentro el motivo de la retención, y es que estaban desviando el tráfico de 5 carriles por una salida de la autovía (o interestatal que le llaman aquí). Lo único que consigo ver en el desvío, es un coche en medio de la interestatal con mucha policía alrededor. Me pregunto seriamente qué puede pasar, ya que hay 2 helicópteros sobrevolando la zona, y además, en el semáforo que he parado cuando me han desviado, había periodistas haciendo entrevistas a los coches mientras el semáforo estaba en rojo.
Como pensaba que algo raro estaba ocurriendo, he pensado en hacer esta foto:

2 helicópteros sobrevolando la zona y varias cámaras de tv encima del puente.


En la imagen, en rojo, el itinerario alternativo que hemos hecho los miles de coches que pasamos por ahí a esas horas.


Pero yo aún no me había enterado de nada, pensaba que había sido un accidente. En fin, una vez paso el cuello de botella, llego a Chicago, y justo a mi lado, se para en un semáforo una furgoneta de la NBC como esta:
Como la curiosidad me mataba, y llegaba tarde a mi segundo partido de Hockey Línea, quería saber qué había producido esa retención. Así que le toco el claxon, y le digo al conductor: "Hola! He estado parado 2 horas y media en la interestatal, ¿podrías decirme qué ha pasado?" Y me contesta: "Ha habido un tiroteo, nosotros venimos de allí porque estábamos retransmitiendo en directo". Y como buen americano, y sin inmutarme le digo: "Vale gracias".
Acto seguido, miro en internet las noticias, y efectivamente, en portada estaba el tiroteo, aunque sinceramente, si haberlos haylos todos los días no se por qué lo ponen en portada.
La noticia completa aquí. Hay un par de videos sobre el tiroteo, uno de ellos grabado desde el helicóptero.

Esta ciudad empieza a preocuparme la verdad, no es que tema por mi vida, pero me doy cuenta que no es un lugar para vivir, sino para vivir una experiencia más, sin más.

Después de todo, he conseguido llegar a tiempo al partido, y hemos ganado, pero ya explicaré otro día cómo conocí el equipo en el que estoy jugando.

En la próxima entrada, y ahora sí que sí, publicaré mis dos primeras semanas con los niños en el colegio. La diferencia con los coles en los que he trabajado es increíble!
Hasta pronto!



Comentarios

Entradas populares de este blog

46- ¡Despedida y cierre de Juanri en Chicago!

06-Primera semana en Posen School + curiosidades.