05-Fin de semana en el centro de Chicago

¡Hola de nuevo! ¡Por fin tengo un ratito para escribir después de la mudanza y el cambio de piso! Hoy os quiero contar lo que ha sido mi primer fin de semana en Chicago, y algunas otras curiosidades que me han parecido interesantes sobre esta gran ciudad.
Chicago (The windy city, aunque de momento ni rastro del viento, suele venir para otoño e invierno) es la cuna de la arquitectura moderna y la ciudad pionera en construir rascacielos en todo el mundo ¿Sabías que el primero de todos se construyó en el año 1885 en el centro de Chicago? ¡Tenía solo 10 plantas! Hoy en día pertenece a Bank of America, pero está igualito que hace 130 años. 

Y a partir de ahí....¡se abrió la veda y venga construir para arriba! 
Poco antes, en 1871 ocurrió el mayor incendio del mundo dentro de una ciudad....El gran incendio de Chicago, destruyó 17000 edificios. ¿La razón? Entre otras cosas, porque casi todos los edificios eran de madera, y ¡las calles también! Pero eso no es todo, para que los caballos y los carros se cogieran mejor al suelo ¡cubrían las calles con queroseno! Edificios de madera, calles de madera y aderezado con queroseno, blanco y en botella, pum! Pues duró 3 días, y se apagó porque llovió. Los bomberos solo pudieron mirar, y poco más.
Bueno, ya está bien de historia, si alguien quiere saber algo más que haga click aquí, que yo estoy aquí para contar mi experiencia, no la historia. Todo esto nos lo contó el guía que cogimos para que nos enseñara los mejores rascacielos de la ciudad.

El primero que nos enseñó, fue la torre Willis de 442 metros, fue el edificio más alto del mundo durante 20 años, pero ahora le han adelantado 13 edificios más:
Desde arriba, se ven 4 estados de EEUU. (Illinois, Iowa, Indiana y Wisconsin). Aún no he subido al edificio, pero no tardaré en hacerlo.



Este rascacielos no me acuerdo de su nombre, pero como me gusta la foto, la comparto con vosotros. Es curioso que no haya mucho tráfico en el centro de Chicago, de hecho, me puse en el medio de la calle para hacer esta foto. 


Trump Tower, de 442 metros de altura, el dueño es el presidente de los EEUU, Mr Donald Trump. Acto seguido de la foto, vimos unos centenares de manifestantes cantando canciones debajo del edificio pidiendo cambios en sus políticas (publicaré vídeo en pocos días).



Foto con varios rascacielos de Chicago. En total, hay unos 70. (esta foto no la he hecho yo eh?)
Lo que veis a la izquierda, no es el mar, es el lago Michigan, que es increíblemente enorme, tiene playas con sus olas y lo curioso es que es de agua dulce.

Al finalizar el tour, nos dolía el cuello por tenerlo durante dos horas mirando hacia el cielo. Ninguna foto puede captar lo realmente impresionantes que son los edificios desde la calle. Hay que venir para comprobarlo, así que avísame con tiempo y te/os preparo cama!

Otro de los acontecimientos importantes que vivimos este fin de semana, fue el show aéreo de la armada estadounidense que hacían cerca de nuestra casa, en el lago Michigan. Había miles de personas en la playa, bañándose, y disfrutando del espectáculo. Yo me quedé con la boca abierta de ver cómo 6 aviones pasaban a pocos metros del mar y muy pegados entre ellos. El show duró 5 horas, al sol, y con más de 30 grados. Todos mis amigos se quemaron porque tenían vergüenza de pedir crema solar. Obviamente, yo la pedí y no me quemé.






Cuando vi 2 aviones haciendo la forma de un corazón, quise dejar de ser maestro para ser piloto de aviones de la armada, pero, creo que no soy lo suficientemente patriótico como para inscribirme, y mucho menos, dar mi vida en una guerra. 

Me resultó curioso no ver a nadie fumar en la playa (está prohibido) aunque por norma general la gente no fuma mucho ya que un paquete de Marlboro cuesta 12 $. Además, no hay moscas, ni en la playa, ni en la ciudad, ni en ningún sitio! ¿por qué? ¿Por qué no puede no haber moscas en Castellón?

En uno de los paseos por el centro, vi por primera vez en mi vida un carrito de los helados, como el de las películas, con su peculiar canción sonando por los altavoces medio rotos. 
Esperaba ver a cientos de niños haciendo cola para comprar un helado, pero no fue así, más bien el vendedor estaba mirando el móvil por su escasa afluencia de clientes.

Y ya que hablamos de dulces...aquí os presento la ¡ÚNICA TIENDA DE NUTELLA DEL MUNDO! Recuerdo que hace pocos meses vi en Facebook una noticia sobre esta tienda, pues pasé por la puerta! Como había mucha cola para entrar, volveré cuando acabe el verano que no habrán tantos turistas.


Otra de las cosas que me llamó la atención desde el primer día que llegué a la ciudad, es que el metro en Chicago va por encima de las calles, y no por debajo como lo conocemos. Y si tiene que cruzar una interestatal (autopista) pues lo hace por encima de la calle, y no por debajo.

Los coches circulan por debajo del metro, y hace un ruido horrible, pero dudo que los que viven en el piso 145 les moleste.

Metro cruzando la interestatal 90.

Hablando de carreteras y sus curiosidades:
  1. Aquí el 80 % de motoristas no llevan el casco puesto, supongo que no habrá una ley que lo regule, y si la hay, nadie hace caso de ella. 
  2. Las autopistas de peaje no tienen barreras (si las tuvieran, generarían un atasco infernal) y el "canasto" para echar las monedas está tan escondido que me lo he saltado dos veces y me he ido sin pagar la autopista. Eso sí, tenemos 7 días para pagarla por internet. Es bastante barata, unos 20 minutos de trayecto por 1.5 $, y, aunque no la necesito en mi día a día, sí que he pasado por algún peaje. Todos tienen el I-pass, que es como el telepeaje en España.
  3. Cada pocos kilómetros en las interestatales, hay un cartel que pone "Accident investigation site", que consiste en un apeadero en el cuál, en caso de accidente, los implicados pueden ir a esa zona para estar más seguros y no obstaculizar el tráfico. (ver foto)
    1. En las zonas de las carreteras donde están trabajando, hay carteles que ponen: "Hit a worker. 10000$ and 14 years jail". (Si golpeas a un trabajador, 10000 dólares de multa y 14 años en la cárcel). Me resulta gracioso saber de antemano la multa y los años de cárcel si atropello a un trabajador en la carretera.
    2. Hay publicidad en las carreteras! Da igual que tengan 1 o 7 carriles, es fácil ver un cartel que ponga: Salida 442, Burger King (por ejemplo). ¿Os imaginais en una autovía de España publicidad? Pues aquí en cada curva!
    Para finalizar esta entrada del blog, os voy a enseñar una foto y tenéis que pensar qué os sugiere.

    Os doy varias opciones:
    • Una gasolinera
    • El peaje de una autopista
    • Un Mc Auto
    • Un banco
    ¿Qué dirías? Yo no sé qué hubiera elegido, probablemente una gasolinera, porque lo parece, pero no señores. Es un banco, bueno, la parte exterior de un banco, con varios cajeros automáticos para que puedas sacar dinero, hacer transferencias, cheques, ingresar dinero, etc desde tu propio coche. Me quedé con la boca abierta. Tengo una amiga en España que le vendría muy bien algo así, ya que va al banco casi todos los días a sacar 10€. La verdad es que es muy funcional, porque no pierdes el tiempo aparcando y entrando al banco, pero por otra parte, me parece un motivo más para incrementar la obesidad en este país.

    Hasta aquí la entrada de hoy, ¡espero que os haya gustado y que no haya sido muy pesada! En la sexta entrada de Juanri en Chicago os contaré qué tal ha ido mi primera semana en el Colegio Posen. ¡Hasta pronto lectores!










    Comentarios

    Entradas populares de este blog

    08-Tiroteo en la Interestatal de vuelta a casa

    46- ¡Despedida y cierre de Juanri en Chicago!

    07- Viaje a Canadá en el puente "Labor Day" y ¡parada de la policía!