03- One guy got shot

¿Qué es lo primero que uno piensa a las 20:30 de un miércoles (siendo totalmente de noche) cuando llega en coche a la puerta de su apartamento en Chicago y ve un camión de bomberos enorme como el de la foto, junto a una ambulancia y dos coches de policía? 





Pues piensa: Ha habido un incendio (por el camión de bomberos), o ha habido un accidente (por la policía y la ambulancia), pues, allá que bajo de mi coche recién aparcado y voy ilusionado a hacerle una foto al camión de bomberos y me dice un amable chaval de unos 25 años que estaba junto a su coche: "¿Quieres saber qué ha pasado?" y yo: "Pues la verdad es que solo quería hacerle una foto al camión, pero vale, dime". Y su frase, que la ha pronunciado con una tranquilidad asombrosa mientras limpiaba el polvo de su coche (junto a la ambulancia) me quedará grabada para el resto de mi vida, y la escribo en VO (versión original): "One guy got shot in his leg" o lo que es lo mismo: "Han disparado a un chaval en la pierna". Y claro, ¿qué hago yo? ¿Contesto como un europeo? en plan: ¿¿¿¿CÓÓÓÓÓÓÓMO????? ¿¿¿¿QUE HAN DISPARADO A ALGUIEN EN LA PUERTA DE MI CASA???? Pero no, soy un chicaguense americano de pura cepa, y se supone que estoy acostumbrado a esto, así que le digo: "¿Ah si? Pero...¿está bien?" y me contesta: "Sí sí, está en la ambulancia siendo atendido" y continuó limpiando el polvo de su coche como si viera llover...
En ese momento, recuerdo que varias personas me habían dicho antes de mi viaje: "Chicago es la ciudad de EEUU con más muertes por arma de fuego", vale, ese hecho me hacía gracia, pero no tenía por qué haberlo vivido en la puerta de mi casa y en mi segundo día como chicaguense.
No he querido preguntar más, así que, después de decirle a la policía cuál era mi portal para que me dejara pasar ya que el cordón policial no me lo permitía, he subido a casa y me he puesto a escribir la nueva entrada de "Juanri Catalá en Chicago". Adjunto plano con detalles para que se entienda mejor la historia:

Cambiando de tercio.
Hoy quería publicar en el blog muchísima información curiosa que he ido descubriendo sobre Chicago: supermercados, coches, tráfico, carreteras, bancos, amabilidad extrema como forma de vida etc etc.  Pero creo que esto merece con creces adelantar a esa entrada de blog que haré en uno o dos días.
Hasta entonces, espero que os haya gustado la entrada. Chicago sorprende, aunque a veces para mal. ¡Gracias por leerme!



















Comentarios

  1. Mare meua Juanri!!!!! Quina història!!!! Molts records desde Vilafamés. Ací el més emocionant que pot passar-te és trobar-te un eriçó a la porta de casa. Besets.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste Mariló! Pronto más publicaciones!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

08-Tiroteo en la Interestatal de vuelta a casa

46- ¡Despedida y cierre de Juanri en Chicago!

07- Viaje a Canadá en el puente "Labor Day" y ¡parada de la policía!